Home » Economía

Va Gabino Cué al rescate del Centro Histórico de OaxacaGabino Cué

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 11 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo reiteró todo el apoyo de su administración para potenciar la actividad económica de la capital del estado, principalmente en el Centro Histórico, con la finalidad de que el comercio establecido se fortalezca y siga ofreciendo empleo y oportunidades a los oaxaqueños.

 

Entrevistado en un noticiario radiofónico la mañana de este lunes, el mandatario estatal destacó que este plan integral de reactivación económica incluye financiamientos accesibles y esquemas de apoyo y becas para los cerca de 500 pequeños empresarios que se vieron afectados, además de intensificar las campañas de difusión interna y externa para que la gente visite Oaxaca.

 

Cué Monteagudo adelantó que este lunes, el titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrila de San Martín Diego presentaría este esquema ante los medios de comunicación, así como sus características.

 

El gobernador señaló que a pocas semanas de iniciar las festividades enmarcadas en el 80 aniversario de la Guelaguetza, prácticamente se han concluido los preparativos y la entidad se encuentra lista para recibir a sus visitantes.

 

Durante el programa radiofónico, Gabino Cué dijo que se realizan importantes campañas de promoción a nivel nacional e internacional para que miles de visitantes acompañen al pueblo de Oaxaca en el 80 aniversario de su máxima fiesta, “hay reservaciones en los hoteles, mucha demanda de vuelos y tenemos gran expectativa de que será una excelente temporada para la entidad”.

 

El mandatario destacó que de manera adicional, a través de la STyDE se impulsa la campaña “Atrévete a ser Turista en tu Estado”, que tiene el propósito de promover entre la sociedad oaxaqueña los diferentes destinos turísticos de la entidad para que los visiten y aumenten el sentido de pertenencia y afecto por su tierra.

 

A pregunta expresa, el Ejecutivo estatal aseguró que existen todas las condiciones de seguridad para que las cuatro ediciones de los Lunes del Cerro se realicen en el Auditorio Guelaguetza con un lleno total. Explicó que la estructura que cubre la Rotonda de las Azucenas fue reforzada con tacones, tensores y vigas de acero, con el fin de que cuente con la estabilidad necesaria.

 

 

“Personal de la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable y la empresa Lonas Lorenzo, responsable del techado del auditorio, realizaron los trabajos bajo estrictos estándares de seguridad y podemos asegurar que todos los asistentes podrán disfrutar del espectáculo con toda seguridad”, asentó.

 

Por otro lado, señaló que luego de concluir el proceso de negociación con el magisterio oaxaqueño, Oaxaca vive una gran oportunidad de avanzar en su desarrollo y contribuir a la construcción de un estado con mayores y mejores oportunidades.

 

Afirmó que tanto la sociedad como los maestros de Oaxaca han dado muestras de que ya no es posible seguir en este esquema que estigmatiza al magisterio, manifestando una gran disposición de trabajar juntos para impulsar el desarrollo educativo.

 

Gabino Cué recordó que su gobierno hizo un llamamiento a los maestros a que repongan las clases que se perdieron y eviten dañar la preparación académica de los niños y jóvenes oaxaqueños.

 

Reiteró que desde el inicio de su gestión mantiene una relación de respeto y transparencia con el gremio; muestra de ello, dijo, es que todas las respuestas otorgadas al pliego petitorio del magisterio están publicadas en la página de internet del Gobierno del Estado.

 

A OAXACA LE VA A IR BIEN CON CUALQUIERA DE

LOS CANDIDATOS EN COMICIOS FEDERALES, ASEGURA

 

Cuestionado con relación al panorama electoral que vive Oaxaca y el país entero, el gobernador Gabino Cué reiteró su convicción de mantenerse al margen del proceso electoral desempeñando una postura imparcial como lo indica la Ley y la voluntad del pueblo oaxaqueño.

 

Destacó que desde el 1 de diciembre del 2010 se comprometió a encabezar un gobierno democrático y plural, donde todas las expresiones sean respetadas e incluidas, por lo cual se ha reunido con los tres candidatos a la Presidencia de la República que han visitado la entidad, con quienes ha mantenido un trato respetuoso y positivo a favor de Oaxaca.  De igual forma mantiene una relación respetuosa con los aspirantes al Senado y a la Cámara federal de Diputados.

 

“Tengo la convicción de que a Oaxaca le va a ir bien, nosotros vamos a trabajar con el Presidente de la República y los Senadores que sean elegidos, el 1° de julio, por el pueblo de México, porque esa es mi convicción y porque es lo que la entidad necesita” aseveró.

 

Gabino Cué afirmó que su responsabilidad en el actual proceso electoral es generar condiciones para que los oaxaqueños vayan a votar con toda libertad y seguridad, y en este sentido los cuerpos policiales están listos para implementar operativos en toda la entidad, con el fin de que los comicios se realicen en paz y con orden.

 

GRANDES AVANCES EN LA RECONSTRUCCIÓN

DE VIVIENDAS AFECTADAS POR SISMO EN LA COSTA

En el marco de su participación en este espacio informativo, el Gobernador del Estado, también habló de la atención brindada por su gobierno a las 28 comunidades costeñas que resultaron afectadas por el sismo de 7.4 grados en la escala Richter del pasado 20 de marzo.

Recordó que a poco más de 70 días de ocurrido el sismo, la reconstrucción de viviendas registra avances importantes, pues se han entregado algunos prototipos de casas y avanza con la licitación de la obras para que a la brevedad posible se puedan concluir las dos mil 612 viviendas que se necesitan.

 

Asimismo, con el fin de que las familias afectadas recuperen poco a poco su ritmo de vida habitual, el gobierno de Cué apoyará la reconstrucción de 5 mil 951 casas que resultaron con daño parcial en techados y muros, 846 con daños menores, así como de 789  hornos tradicionales de pan que también resultaron siniestrados.

 

Refirió que inicialmente en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social se entregaron más de 19 millones de pesos, en el Programa de Empleo Temporal, a las familias afectadas, y se ha dispuesto de los recursos del Fondo Nacional de Desastres, con plena transparencia supervisados con los comités ciudadanos que priorizan la entrega de apoyos a los más necesitados.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.