Home » Turismo

Centro Deportivo Israelita recibe la cultura de Oaxaca.

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 12 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con gran entusiasmo y bajo una calurosa bienvenida, el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego, inauguró este domingo la presencia de Oaxaca en el Centro Deportivo Israelita, en representación del Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo.

 

El titular de la STyDE, en compañía de la Lic. Hellen Plaschinski de Finkler, Presidenta del Comité Ejecutivo del Centro Deportivo Israelita; el Ing. Simón Neumann, Presidente del Consejo Directivo del CDI y el maestro Amador Montes cortaron el listón inaugural de esta primera presencia de Oaxaca en el Centro Deportivo Israelita,  la cual conto la asistencia de más de 1,300 personas.

 

Luego de ser recibida por parte de los miembros directivos del CDI, José Zorrilla firmó el libro de visitantes distinguidos del Centro Deportivo Israelita, el cual también ha sido autografiado por distinguidas personalidades como; Felipe Calderón Hinojosa, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Exposiciones como; “Grandes Maestros del Arte Popular”, exhibición artesanal que contempla alrededor de 30 pieza únicas de plata, hojalata, barro negro y natural, carrizo, textiles, tapetes y alebrijes, así como la exposición pictórica y escultórica de un colectivo de pintores oaxaqueños, entre ellos el Artista Plástico, Amador Montes, dieron muestra tangible del talento arsístico y artesanal de Oaxaca

 

Hablar de Oaxaca, es hablar de música y baile, por esta razón no podía faltar la presentación de nuestra tradicional Guelaguetza, la cual concentró bailes provenientes de las ocho regiones del estado como; sones mazatecos (Cañada), Jarabe Mixe (Sierra Norte), Istmo de Tehuantepec (Istmo), la Danza de la Pluma (Valles Centrales), el Jarabe Mixteco (Mixteca), Flor de Piña (Papaloapan), las chilenas de Pinotepa Nacional (Costa), entre otros.

Con técnicas como telar de cintura, deshilado en hilos de seda, madera tallada (alebrijes), filigrana de plata, cestería en palma y bordado en bastidor, 15 artesanos oaxaqueños expusieron los diferentes procesos de elaboración de sus hermosas artesanías, resaltando el valor de su trabajo.

 

El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la STyDE, mostrará del 10 al 30 de Junio, lo mejor de sus artesanías, bailes, sones, obras pictóricas, textiles y productos gastronómicos, con la intención de  promocionar el estado de Oaxaca, como destino turístico e impulsar la oferta de productos oaxaqueños en diversos sectores a fin de buscar mercados para su comercialización.

 

 

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.