Home » Legislativo

Congreso rendirá cuentas en manejo de presupuesto

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 12 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La transparencia en la rendición de cuentas es la prioridad del Congreso del Estado ante la nueva realidad que demanda la sociedad en el ejercicio democrático alcanzado en la transición de esta administración.

Así lo establece la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura del Estado, que reitera su voluntad inquebrantable de rendimiento de cuentas y transparencia de los recursos que maneja.

Afirma que se investigará cualquier acto deshonesto porque no se pueden permitir abusos ni excesos en ninguna área de gobierno y especialmente el Poder Legislativo.

La Junta de Coordinación Política dio a conocer que se audita el ejercicio 2011 de la Dirección de Comunicación Social del Congreso del Estado para que no quede ninguna duda sobre el manejo transparente del presupuesto que se dispone para esa área.

Indicó que los resultados de la revisión se darán a conocer en cuanto concluyan.

Como lo han realizado desde el inicio de su gestión, los integrantes del máximo órgano de dirección política del Poder Legislativo están ciertos que la transparencia es una condición indispensable para transitar en una sociedad plural como la oaxaqueña.

Los diputados integrantes de la Junta: Juan Mendoza Reyes, del PAN; Francisco García López, del PRI; Alejandro López Jarquín, del PRD; Hita Beatriz Ortiz Silva, del PT; y Ángela Hernández Solís, del Movimiento Ciudadano (MC), subrayan su decisión de transparentar el manejo de los recursos para información del pueblo de Oaxaca.

El propósito permanente es ser transparente e informar a la ciudadanía en qué se destina el presupuesto asignado al Congreso del Estado, puntualizan los Legisladores.

En un Estado democrático y en un Congreso plural como el de Oaxaca, el manejo de los recursos públicos debe ser transparente, porque la ciudadanía tiene derecho a conocer el destino de los mismos, subrayan.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.