Home » Arte

Convocan a integrar la Banda Sinfónica “Benito Juárez” 2012

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 12 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaria de  las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), en coordinación con el Consejo Nacional para las Culturas y las Artes, la Dirección General de Vinculación Cultural y el Centro de Integración Social número 3,  de Guelatao de Juárez, convocan a ejecutantes de instrumentos musicales interesados a formar parte de la Banda Sinfónica  Infantil – Juvenil “Benito Juárez” 2012.

Esta convocatoria invita a los interesados a participar en el proceso de selección que se llevará a cabo el próximo mes de julio con una convivencia de capacitación en la comunidad de Guelatao de Juárez.

La Banda Sinfónica Infantil  y Juvenil “Benito Juárez” 2012, es una iniciativa del gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo para impulsar y promover una de las potencialidades de Oaxaca como es la música de viento, que caracteriza a las comunidades indígenas.

La banda estará conformada por  60 niños, niñas y jóvenes destacados de entre ocho y 17 años de edad y se harán acreedores a becas del 100 por ciento, la cual incluye hospedaje y alimentación durante la convivencia de verano, así como la transportación, hospedaje y alimentación durante la gira de conciertos.

BASES DE PARTICIPACIÓN

Los interesados deben ser oaxaqueños o radicar en el estado con 10 años comprobables como mínimo; tener un nivel técnico requerido de acuerdo al repertorio que se encuentre disponible en la página de la SECULTA y contar con el material de audición para presentarse a la evaluación.

Asimismo, el repertorio de audición será una obra libre a elección del participante y una de las siguientes dos obras para todos los instrumentos: “Churumbelerías” del autor Emilio Cebrián Ruíz y  “Tempestad” del autor Jesús “Chu” Rasgado.

En esta convocatoria no podrán participar quienes tengas en su haber más de cuatro años seguidos o acumulados de pertenecer a la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil “Benito Juárez”.

Para conocer la documentación requerida los interesados pueden consultar la página de internet www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx.    y la fecha límite de entrega es el 10 de julio de 2012, a las 15:00 horas, en las oficinas de la SECULTA, en la Calzada Madero número 1336, colonia Linda Vista, Oaxaca de Juárez.

CALENDARIO DE AUDICIONES

El 22 de junio de 2012 a las 10:00 horas, la audición se realizará en la región de la Sierra Norte, en el Centro Regional de Cultura de Calpulalpan de Méndez y en la Casa de la Cultura de San Pedro y San Pablo Ayutla Mixe. Asimismo, en la región de la Mixteca en la Casa de la Cultura de Huajuapan de León.

El 23 de junio a las 10: 00 horas,  se llevará a cabo en la región de la Costa, en la Casa de Cultura de Puerto Escondido; en el Istmo de Tehuantepec se realizará en la Casa de la Cultura de Juchitán. Así como en la Mixteca, en la Casa de la Cultura de Tlaxiaco.

Un día después a la misma hora, corresponde a la región de la Cañada, en la Casa de la Cultura de Huautla de Jiménez y en los Valles Centrales, en el Centro de Iniciación Musical  de Oaxaca. Para el 25 de junio corresponde a la Cuenca del Papalopan, en la Casa de la Cultura de Tuxtepec “Dr. Víctor Bravo Ahuja”.

El resultado de la evaluación será dado a conocer el día martes 3 de julio de 2012, en la página  de la SECULTA www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx o a los teléfonos (951) 51 483-75, 51-427-85, 51-644-77, extensiones 106  y 107, de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.