Home » Cultura

Inauguran la Tercera Bienal Nacional SinsaburoTakeda

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 12 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), en coordinación con el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO) y la Secretaría de las Culturas y las Artes, hacen posible la exposición de la tercera Bienal Nacional ShinzaburoTakeda, con la participación de artistas de diez estados de la república mexicana.

En el marco inaugural de la exposición de las obras, el secretario académico de la Máxima Casa de Estudios, Rodolfo  Navarro Jiménez, en representación del rector, Eduardo Martínez Helmes, felicitó al maestro Takeda, por su invaluable labor en el terreno artístico del estado, pero sobre todo por el aporte cultural a la UABJO.

Ante el público asistente, manifestó que el rector ha hechoel compromiso y la encomienda a todas y cada una de las dependencias universitarias, para que el arte se fortalezca y este acto es una muestra de lo que los universitarios pueden lograr con, trabajo, dedicación y empeño.

Luego de esto, se dio paso a la  premiación, donde el primer lugar lo obtuvo  Emiliano Martínez Guerrero, con Impuro hasta la noche, el segundo  para Omar Flores Ocampo, con Juego, juguete y vivencia, y el tercero para Olegario Pascual Hernández Mendoza, con Tiatytiti.

Durante la ceremonia, se hizo entrega de Mención Honorífica al artista oaxaqueñoIrving López Herrera, con el proyecto Cupido y pensamiento, así como a Carlos Castañedaproveniente de Aguascalientes., con el trabajo Expulsión del paraíso, en busca del edén.Así también se entregaron reconocimientos con mención especial por trayectoria a Raúl Cabello Sánchez, con su obra Introspección, Víctor Manuel Hernández Castillo, con el proyecto En este viento me verás, así también a Pedro Ascencio Mateos con Semilla del perdón, todos provenientes del Distrito Federal.

Posterior a ello, se entregaron los diplomas de participación a los 48 seleccionados, de los estados de Aguascalientes, Coahuila, Chiapas, Distrito Federal, Durango, Estado de México, Michoacán, Morelos Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tlaxcala y Veracruz.

El premio UABJO, lo obtuvo Sergio Ricardo Gutiérrez y el premio Takeda fue para Iván Bautista  Rodríguez, del Estado de México y de Oaxaca, respectivamente.

Por otra parte, en la inauguración de esta misma exposición en la sala de arte del Centro Cultural Universitario (CCU)estuvieron presentes Saúl Zenteno Juárez en representación del rector, la secretaria general Leticia Eugenia Mendoza Toro, Miguel Ángel Ortega director de la Escuela de Artes Plásticas, Flavio Morales Cruz Director de Arte y Cultura de la UABJO y el pintor y fundador de la bienalShizaburoTakeda.

Para concluir, el maestro Takeda, agradeció la colaboración de todos los actores que hacen posible una edición más de este importante proyecto.Así también aprovechó para invitar al público en general a visitar la exposición de las 58 obras, mismas que estarán exhibidas en el MUPO y en la galería de arte del CCU.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.