INICIO  //  Noticias  //  Irma Piñeyro se encuentra con estudiantes de la UABJO
/  

Irma Piñeyro se encuentra con estudiantes de la UABJO

Martes 12 de junio, 2012.
07:10 pm
91 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Por primera vez, una candidata al Senado de la República sostuvo un encuentro con la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca. En el acto histórico, a invitación directa por parte de la Coordinación de Fuerza Universitaria y el Consejo Juvenil Universitario “5 Señores”, la aspirante por Nueva Alianza, Irma Piñeyro Arias, compartió las propuestas e iniciativas de ley que impulsará en favor de las y los universitarios en la Cámara de Senadores. En el ameno encuentro que mantuvo con estudiantes de las carreras de Administración, Contaduría, Derecho, Arquitectura, entre otras, además de los integrantes de la Asociación Civil Bicentenario Universitario y del Consejo Juvenil Universitario “5 Señores”, le manifestaron que hoy urgen representantes populares como ella --Irma Piñeyro--, que reclame, exija y promueva recursos en favor de ellos y una educación de excelencia. Las y los universitarios coincidieron que si se está suscitando a nivel nacional un movimiento estudiantil-, es a consecuencia del hartazgo en contra de las y los funcionarios que no cumplen con sus compromisos adquiridos con ellos y los diferentes sectores de la población. Sin embargo, tras escuchar las iniciativas de ley en materia educativa y en general su agenda legislativa, los estudiantes aseveraron que Irma Piñeyro siendo su voz en el Senado dignificará la labor de los políticos: “porque hará un excelente papel en tribuna gracias a su voluntad, experiencia e importante trayectoria, de igual forma que como diputada federal”. Azael Reyes Baños, dirigente del Consejo Juvenil Universitario “5 Señores”, sostuvo: “Irma Piñeyro es un gran ejemplo para las mujeres y hombres, por luchar siempre desde diferentes escenarios por el pueblo oaxaqueño y sus necesidades; ella es la mejor opción para ser nuestra voz ante el Senado de la República, por llevar nuestra inquietudes y demandas con la intención de cumplirlas”.

La aspirante reiteró a su vez que su lucha a favor de los jóvenes inicio desde hace muchos años y que ya presentó como diputada federal en la LX Legislatura una iniciativa en favor de las y los estudiantes, que estipula que se le debe dar una oportunidad a los egresados de tener su primer empleo formal y que las empresas a cambio reciban un estímulo fiscal.

La candidata de Nueva Alianza invitó a la comunidad estudiantil a aceptar que hoy tienen en sus manos el rumbo del país, y que por ello no deben sentirse ajenos de las elecciones y la vida política a nivel estatal como nacional, por lo que este 1 de julio deben acudir a las urnas a emitir su sufragio a favor de quien represente mejor sus intereses. “Sean críticos y contrasten cada una de las historias y trabajo que tienen los aspirantes a un cargo público y con base en ello definan quien será su mejor aliado desde el Senado. “Siempre me he distinguido por tener un compromiso firme con las comunidades y los jóvenes, por ser una permanente gestora y cumplir con los compromisos adquiridos, porque soy una mujer de hechos no de dichos”, afirmó.  
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres