Home » Noticias

Oaxaca sede de reunión extraordinaria de Contralores

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 12 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, organiza la Segunda Reunión Extraordinaria de la Región Centro Golfo-Istmo de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), que se llevará a cabo los días 14 y 15 de junio en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

 

La Coordinación Regional a cargo de la Contraloría de Oaxaca, tiene por objetivo impulsar a nivel nacional esquemas de contraloría social que promuevan acciones de control, vigilancia y evaluación de la sociedad, para contribuir a que la gestión gubernamental y manejo de los recursos públicos se realicen de manera correcta.

 

En el marco de la Segunda Reunión Extraordinaria de la Región, los estados integrantes  Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Oaxaca, así como Campeche y representes de la Secretaría de la Función Pública,  analizarán los avances de las acciones y actividades planteadas en el programa anual de trabajo 2012 de la zona.

 

Lo anterior, lo informó la titular de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental y Coordinadora de la Región Centro Golfo-Istmo, Perla Woolrich Fernández, quien resaltó que uno de los principales desafíos de las sociedades modernas democracia es prever nuevas formas de participación ciudadana, para hacer frente a la opacidad  y discrecionalidad en el ejercicio del poder público en los tres niveles de gobierno.

 

En este sentido, precisó que se tiene establecido como eje rector del programa de trabajo crear y promover  las bases de una política pública de Estado en materia de contraloría social. Toda vez, que la ciudadanía cada día manifiesta un interés y expresa la necesidad de estar informada de manera veraz y oportuna, sobre la gestión gubernamental y la forma en que están siendo administrados los presupuestos.

 

Woolrich Fernández explicó que la Coordinación Regional busca generar e impulsar acciones para construir espacios de convergencia gobierno-sociedad, para fomentar la participación de los diferentes sectores de la población para colaborar e intervenir en el seguimiento y vigilancia, del cumplimiento de los objetivos y metas de las políticas públicas.

 

La Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación es una instancia que promueve la implementación de modernos esquemas, instrumentos, mecanismos de control, verificación y evaluación de la gestión pública, así como una eficaz vigilancia en el manejo y aplicación de los recursos públicos, bajo los criterios de probidad, transparencia y rendición de cuentas a la ciudadanía.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.