INICIO  //  Noticias  //  Oaxaca sede de reunión extraordinaria de Contralores
/  

Oaxaca sede de reunión extraordinaria de Contralores

Martes 12 de junio, 2012.
07:12 pm
64 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, organiza la Segunda Reunión Extraordinaria de la Región Centro Golfo-Istmo de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), que se llevará a cabo los días 14 y 15 de junio en la ciudad de Oaxaca de Juárez.   La Coordinación Regional a cargo de la Contraloría de Oaxaca, tiene por objetivo impulsar a nivel nacional esquemas de contraloría social que promuevan acciones de control, vigilancia y evaluación de la sociedad, para contribuir a que la gestión gubernamental y manejo de los recursos públicos se realicen de manera correcta.   En el marco de la Segunda Reunión Extraordinaria de la Región, los estados integrantes  Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Oaxaca, así como Campeche y representes de la Secretaría de la Función Pública,  analizarán los avances de las acciones y actividades planteadas en el programa anual de trabajo 2012 de la zona.   Lo anterior, lo informó la titular de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental y Coordinadora de la Región Centro Golfo-Istmo, Perla Woolrich Fernández, quien resaltó que uno de los principales desafíos de las sociedades modernas democracia es prever nuevas formas de participación ciudadana, para hacer frente a la opacidad  y discrecionalidad en el ejercicio del poder público en los tres niveles de gobierno.   En este sentido, precisó que se tiene establecido como eje rector del programa de trabajo crear y promover  las bases de una política pública de Estado en materia de contraloría social. Toda vez, que la ciudadanía cada día manifiesta un interés y expresa la necesidad de estar informada de manera veraz y oportuna, sobre la gestión gubernamental y la forma en que están siendo administrados los presupuestos.   Woolrich Fernández explicó que la Coordinación Regional busca generar e impulsar acciones para construir espacios de convergencia gobierno-sociedad, para fomentar la participación de los diferentes sectores de la población para colaborar e intervenir en el seguimiento y vigilancia, del cumplimiento de los objetivos y metas de las políticas públicas.  

La Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación es una instancia que promueve la implementación de modernos esquemas, instrumentos, mecanismos de control, verificación y evaluación de la gestión pública, así como una eficaz vigilancia en el manejo y aplicación de los recursos públicos, bajo los criterios de probidad, transparencia y rendición de cuentas a la ciudadanía.

 

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres