INICIO  //  Noticias  //  Participará Hugo Jarquín en debate universitadio
/  

Participará Hugo Jarquín en debate universitadio

Martes 12 de junio, 2012.
07:21 pm
69 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- A invitación de la Universidad José Vasconcelos, el candidato a diputado federal del Movimiento Progresista, Hugo Jarquín, asistirá este miércoles al Foro de Ideas Políticas en el que se espera la participación del resto de aspirantes a la Diputación Federal del Distrito 08, con cabecera en el municipio de Oaxaca de Juárez. "Celebro esta iniciativa de la Universidad Vascocelos porque nos permite tener un mayor acercamiento con la juventud, darles a conocer las propuestas que haremos realidad al llegar al Congreso de la Unión y al mismo tiempo escuchar sus necesidades, preocupaciones, sugerencias y críticas, ya que su participación será decisiva en la elección del próximo 1 de julio", considera el candidato de los partidos de izquierda. Y es que precisamente hace un mes las y los jovenes de una universidad privada, la Iberoamericana, empezaron a externar masivamente su repudio a un candidato presidencial que intentaban imponer los medios de comunicación, lo que derivó después en el movimiento #Yosoy132 que se ha extendido a otras instituciones de nivel superior y al resto del país. "Las y los jóvenes nos has demostrado que son una generación distinta, dispuesta a propiciar cambios, a transformar el país y a no permitir que la clase política pisotee sus derechos. La juventud sabe también que anular su voto no ayuda a la democracia, por eso confíamos en que ayuden a que México opte por el camino del cambio verdadero", afirma Hugo Jarquín. En los 74 días que lleva la campaña electoral, el candidato a diputado federal ha recorrido las diversas colonias y agencias de los cuatro municipios que conforman el Distrito 08. El propósito es dar a conocer sus propuestas a las 275 mil 443 personas inscritas en la lista nominal de este Distrito. "He dejado claro que mi propuesta legislativa se basa en cuatro ejes: salud, seguridad, educación y empleo. Los dos últimos puntos son los que más se relacionan con las y los jóvenes, ya que mientras no tengan acceso a una educación profesional de calidad y gratuita sus opciones en el mercado laboral disminuyen, a la vez de que deben generarse empleos suficientes y bien remunerados para ellos", opina el abanderado de la coalición Movimiento Progresista. El candidato a diputado federal por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC), tiene claro que el encuentro que este miércoles propicia la Universidad Vasconcelos con sus estudiantes, es una oportunidad para reforzar el proceso democrático, pero sobre todo para analizar de mejor manera el voto que emitirán el próximo 1 de julio. Hugo Jarquín considera además que es un ejercicio previo al debate que en próximos días organizará el Consejo Local del Instituto Federal Electoral (IFE) con la y los candidatos del Distrito 08, al cual también ha confirmado su asistencia y sólo espera conocer el día y la hora en que se realizará.

A la vez reitera su llamado a la ciudadanía para que el próximo sábado a las 11:00 horas asistan al mitin en la Alameda de León, con el cual el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador planea cerrar su campaña en la ciudad de Oaxaca.

 

Te podría interesar...

27/11/2012 | 02:48 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres