Home » Mi Ciudad

Reitera Ugartechea Begué compromiso con la transparencia

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 12 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El presidente municipal Luis Ugartechea Begué externó que el Gobierno municipal tiene un compromiso con la transparencia y así lo ha hecho con sus acciones, luego del Informe de Actividades del Ejercicio 2011 que el Regidor de Hacienda y Bienes Municipales, Isaías Valdés Martel presentó y pidió remitir a la Contraloría Municipal y a la Comisión de Transparencia y Rendición de Cuentas.

 

“El Gobierno municipal tiene como compromiso la transparencia y en este marco se han  realizando acciones al respecto”, expresó luego de que Valdés Martel presentó ante el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez el estado financiero, cuenta pública y patrimonio del municipio capitalino.

 

Con 22 votos a favor y uno en contra, el documento fue remitido únicamente a la Comisión de Transparencia y Rendición de Cuentas por carecer de sustento legal.

 

Al término de la sesión ordinaria, el primer concejal expresó que las pruebas que avalan el ejercicio de transparencia que mantiene el Gobierno municipal son las tres auditorías que han realizado dependencias federales y que el municipio ha aprobado sin problema alguno.

 

“Hace unos días las acciones de gobierno del Municipio capitalino fueron verificadas por el programa Agenda desde lo Local, que impulsa la Secretaría de Gobernación (Segob) mediante el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), y de cero reactivos que tuvimos el año pasado, este año obtuvimos 32 de 38 indicadores”, dijo.

 

Asimismo, declaró que se está trabajando con el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) para diversos indicadores en términos de transparencia.

 

Manifestó que un informe no se puede vincular de manera legal y que el Regidor de Hacienda y Bienes Municipales tiene que ratificar su documento y hacerse responsable de los señalamientos emitidos.

 

Durante la sesión ordinaria,  las y los integrantes de la Comisión de Salud Pública presentaron la propuesta de reformas al Reglamento para la Vigilancia y Control Sanitario del Ejercicio de la Prostitución en el Municipio de Oaxaca de Juárez que tiene como finalidad incrementar la protección de la salud de quienes realizan esta actividad.

 

La propuesta de reformas al reglamento  fue turnada a la Comisión de Gobernación, Normatividad y Estudios Jurídicos para su estudio, análisis y dictamen correspondiente.

 

En Asuntos Generales, el regidor de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Emilio Santiago Cruz dio a conocer los resultados de las acciones de la Comisaría General, dijo que del cuatro al 10 de junio se realizaron 324 detenciones: 304 por faltas administrativas, 15 por robo, tres por daños, una por lesiones y una por allanamiento de morada.

 

En tanto, la Policía Vial realizó 28 detenciones: 12 por conducir en estado de ebriedad, 10 por choque, seis por choque con lesionado y una por atropellamiento.

 

Durante el Operativo Alcoholímetro que se realizó el sábado nueve y domingo 10 de junio, se concienciaron a 250 conductores y se detuvieron a cuatro personas, dos por conducir en primer estado de ebriedad y dos por estar en segundo periodo de ebriedad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.