INICIO  //  clima-2  //  Alerta por posible ciclón tropical en el Istmo de Tehuantepec
/  

Alerta por posible ciclón tropical en el Istmo de Tehuantepec

Miércoles 13 de junio, 2012.
08:04 pm
317 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NOAA) y al SMN, el disturbio tropical en el Océano Pacífico, a aproximadamente 600 km al Sur de la frontera de México y Guatemala, presenta un potencial del 90% para evolucionar a depresión tropical en las próximas 24 a 48 horas y tendencia a desplazarse hacia el Noroeste; de mantener su trayectoria y velocidad de desplazamiento, estaría ingresando al Golfo de Tehuantepec la mañana del día viernes como posible tormenta tropical que llevaría el nombre de “Carlotta”.

  Dicho sistema genera fuerte actividad convectiva frente a las costas de Chiapas y Guatemala; por lo que se prevé incremento en el potencial de lluvias en las siguientes 36 a 48 horas en gran parte del estado, siendo las más significativas sobre la zona costera, Istmo de Tehuantepec y en zonas serranas razón por la que se mantendrá en vigilancia continua su trayectoria y evolución, por cualquier cambio que se pueda presentar en las siguientes horas.
 

Te podría interesar...

19/12/2012 | 11:22 am | lilia
13/12/2012 | 08:38 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres