INICIO  //  educacion  //  Educación Física del IEEPO tiene njuevos directivos toman protesta
/  

Educación Física del IEEPO tiene njuevos directivos toman protesta

Miércoles 13 de junio, 2012.
02:23 pm
215 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Como  lo ha hecho en forma permanente, el IEEPO, continuará brindando el apoyo que permita a los nuevos directivos del nivel de Educación Física del instituto, atender sus tareas y responsabilidades para que puedan cumplir con los lineamientos y programas establecidos en este nivel educativo para las escuelas del estado, afirmó Manuel Antonio Iturribarría Bolaños, al tomar la  protesta estatuaria  al nuevo director de Educación Física del IEEPO, Roberto Rodríguez Aguilar y los integrantes de la quintenteta del nivel.   El encargado de la Dirección General del IEEPO, estuvo acompañado en la ceremonia, realizada en el Salón Verde del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca,  por el secretario general de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi quien acudió con integrantes de la Comisión Política de la dirigencia magisterial.   Los nuevos responsables en Educación Física: Marcelo Estrada Dichis, Litzaxant Pacheco Jiménez, Iván Toledo Orozco y Ricardo Hernández Pérez, al igual que el director Roberto Rodríguez Aguilar, fueron electos en un proceso interno en el cual participaron maestras, maestros y trabajadores de apoyo a la educación de dicho nivel.   Iturribarría Bolaños, mencionó que todos los coordinadores de las distintas áreas del instituto, brindarán la atención que requiere la nueva quinteta de Educación Física para brindar el respaldo necesario y subrayó que de acuerdo a las instrucciones del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, el instituto da seguimiento a los acuerdos alcanzados en la reciente negociación con el magisterio oaxaqueño.   Tengan la plena seguridad de que el IEEPO los seguirá apoyando para que puedan dedicarse a aplicar lo técnico y  pedagógico en su tarea y cuenten con las herramientas necesarias para desarrollar las actividades que tienen encomendadas y poder ofrecer una mejor educación a favor de los niños y la juventud de Oaxaca, indicó el funcionario.   Por su parte el secretario general de la Sección XXII del SNTE, Azael Santiago Chepi, manifestó que los integrantes de la quinteta, fueron nombrados por la base de este nivel educativo forman parte de los avances del movimiento democrático magisterial, se nombraron, subrayó por procedimientos participativos donde se tomó en cuenta que los compañeros cumplieran con el perfil académico adecuado  para ofrecer una mejor calidad educativa.   Agregó, los maestros enfrentan hoy un gran reto en este nivel educativo, lo harán, consideró  preparándose mejor cada día para  ofrecer una mejor educación, por eso este nivel educativo merece todo el respaldo para lograr el propósito de   enseñanza-aprendizaje y cumplir con los programas de estudio con  los niños y los jóvenes de Oaxaca.  

En la reunión acompañaron a Manuel Antonio Iturribarría Bolaños, los coordinadores generales de Educación Básica y Normal, Fernando Espinoza Cuevas, el Administración y Finanzas, Nemesio Ibáñez Aguirre,  los coordinadores de Educación Medía Superior y Superior, Lourdes Álvarez Candiani y de Servicios Regionales Rafael Constantino, el encargado de la coordinación general de Planeación Educativa, Fernando Velasco Alcántara y los secretarios técnico  y particular de la Dirección general, Enrique Gómez Migoya y Gregorio Robles Sánchez y el director jurídico Juan Carlos Azcona.

  El encargado de la Dirección General del IEEPO, Manuel Antonio Iturribarría Bolaños, tomó la protesta a los integrantes de la quinteta de Educación Física, integrada por Roberto Rodríguez Aguilar, como director estatal del nivel a   Marcelo Estrada Dichis, jefe de Servicio Docente y Promoción, Litzaxant Pacheco Jiménez, jefa del área técnica, Iván Toledo Orozco, jefe de Extensión Educativa y Deportiva y Ricardo Hernández Pérez jefe de Carrera Magisterial y Programas alternos.  
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres