Home » Economía

Grupo Modelo impulsa desarrollo de la región de Tuxtepec

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 13 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Por invitación del presidente y director general del Grupo Modelo, Carlos Fernández González, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo visitó las instalaciones de la Compañía Cervecera del Trópico S.A. de C.V, ubicada en este municipio de la Cuenca del Papaloapan, donde reiteró la disposición de su administración de brindar todas las facilidades para que esta planta amplíe su capacidad de producción, en beneficio del desarrollo económico de la región.

 

Durante un recorrido por las diferentes áreas que integran esta fábrica cervecera, el mandatario estatal y el presidente del Grupo Modelo acordaron sumar esfuerzos para impulsar el desarrollo productivo, económico y social de la Cuenca del Papaloapan, a través del fortalecimiento y crecimiento de esta empresa líder a nivel mundial.

 

Ante la presencia de ejecutivos de la empresa y el presidente municipal de la ciudad de Tuxtepec, José Manuel Barrera Mojica, Fernández González explicó que la Cervecera del Trópico es la segunda planta productora más importante de este grupo empresarial, después de la que está ubicada instalada en el estado de Coahuila, cuya meta es convertirla en la número uno en producción mundial.

 

En este marco, y luego de conocer los diversos procesos de elaboración, envasado y empaque de las diferentes marcas de cerveza, el Ejecutivo Estatal mostró a los directivos de Grupo Modelo su solidaridad y respaldo para que esta empresa pueda ampliar su capacidad de producción, y así generar mayor derrama económica y empleos para los oaxaqueños.

 

“A este gobierno le interesa que se cuiden los empleos y que cada vez lleguen más las inversiones y más empresas. Cuenten con nosotros, nos interesa que amplíen su producción para que ello se vea reflejado en mejor calidad de vida para nuestra gente” aseguró.

 

Acompañado también del secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez, el mandatario conoció las salas de cocimiento y fermentación de la cebada, embarrilado, envasado y almacenamiento de producto terminado, donde saludó a los trabajadores y constató el esfuerzo y ánimo con el que desempeñan sus funciones.

 

Afirmó que para Oaxaca es un orgullo contar con una empresa de clase mundial que pone muy en alto el nombre de la entidad y del país, al tiempo que los felicitó por generar un clima de productividad y sinergia laboral, pues consideró que “el compromiso conjunto de empresa y trabajadores coadyuva no sólo al crecimiento de la empresa, sino de la región entera”.

 

A su vez, Fernández González reiteró al Gobernador Gabino Cué la convicción del Grupo Modelo de ser una empresa responsable que contribuya y participe en el crecimiento económico de la Cuenca y por ende del Estado de Oaxaca.

 

“Grupo Modelo quiere ser un magnífico ciudadano y contribuir al desarrollo de una entidad que nos ha abierto las puertas y nos ha mostrado lo mejor de sí a través de sus hombres y mujeres que día a día contribuyen a consolidar nuestra empresa” aseguró.

 

Asimismo, el empresario reconoció la sensibilidad del gobierno de Gabino Cué para atender y resolver las problemáticas del estado, al tiempo de destacar el apoyo brindado por la actual administración, el mes de enero pasado, cuando sirvió como intermediario para la solución a un desacuerdo laboral entre la empresa y el Sindicato Único de Trabajadores.

 

En tanto, el gerente general de la Compañía Cervecera del Trópico, Jaime Cerón Hernández explicó que esta productora, la cual cuenta con 33 años de vida, genera anualmente 12 mil hectolitros de cerveza, mismos que son distribuidos a más de 180 países del mundo.

 

Además, a través de sus diferentes áreas, brinda empleo a mil 325 personas, siendo la principal empleadora a nivel regional.

 

Participaron además en este recorrido el vicepresidente de Grupo Modelo, Daniel del Río, el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Cervecera del Trópico, Andrés Santiago Parada, así como directivos y trabajadores.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.