Home » Transparencia

Imparten conferencias sobre Acceso a la Información Pública

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 13 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La defensora legal de periodistas -a través del proyecto Todos Por el Derecho de la Información (TPDI)- doctora Perla Gómez Gallardo y el perito en transparencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), doctor Ernesto Villanueva, imparten este viernes 15 de junio conferencias coordinadas por el Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública de Oaxaca (IEAIP) y el Colegio Oaxaqueño de Comunicación A.C. (COC), a las que toda la ciudadanía interesada en los temas que se abordarán está invitada. El acceso es gratuito.

 

En el Auditorio IEAIP, ubicado en Almendros 122 de la Colonia Reforma, en Oaxaca de Juárez, en punto de las 17:30 horas, la fundadora del proyecto de la Casa de Derechos de periodistas y asesora del Frente Nacional de Periodistas por la Libertad de Expresión, doctora Perla Gómez Gallardo compartirá la conferencia “Acceso a la Información Pública como fuente periodística”.

 

En seguida, a las 18:30 horas, el Coordinador del Área de Derecho de la Información en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (IIJ-UNAM), detallará dentro de la conferencia “A 10 años del Acceso a la Información Pública en México, los retos de sus órganos garantes”, temas como Leyes secundarias de transparencia en las entidades federativas mexicanas; Los órganos garantes del Derecho de Acceso a la Información Pública en nuestro país y sus retos: especialización, autonomía, integración, presupuesto y operación, así como La participación ciudadana y el ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública.

 

IEAIP y COC invitan a toda persona interesada en los temas a asistir este viernes 15 de junio, el acceso a las conferencias es gratuito y de puertas abiertas, la primera, a cargo de la doctora Gómez Gallardo, inicia a las 17:30 y la del doctor Villanueva Villanueva, a las 18:30 horas. La sede se ubica en Almendros 122 de la Colonia Reforma, en Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.