Home » Educación

Impiden padres de familia entrada a profesores escuelas de Nacannanduta

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 13 junio 2012
Sin Comentarios


Andrea Martínez/IGABE

Oaxaca, México.- Los padres de familia de las instituciones de nivel básico de la comunidad de San Sebastián Nicandanduta,  tomaron los edificios escolares  para impedir que los profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ingresaran a las aulas, luego de haber participado en la jornada de movilizaciones q, dejando en esta demarcación, a más de 70 mil infantes sin clases durante dos semanas y media.

 

El compromiso con la educación: Foto. Oaxacapost

De acuerdo a la información proporcionada por el regidor de Educación, Fulgencio Vázquez de Jesús, la inconformidad de los padres de familia radica en que los mentores no han presentado la propuesta para recuperar las clases que perdieron durante el plantón que mantuvieron.

 

Por lo anterior, un total de 27 profesores que laboran en el preescolar, primaria y telesecundaria no han podido reanudar las clases en la comunidad, la tarde de este martes, los padres de familia realizaron una asamblea en la que definirían si permitirían el retorno de los docentes o pedirían la salida de los mismos, así como el posible ingreso de mentores de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

 

Hasta el cierre de la edición, la asamblea no había concluido y será hasta este miércoles que se den a conocer las determinaciones tomadas por los padres de familia de los 295 estudiantes de la localidad -89 del preescolar, 144 de la primaria y 62 de la telesecundaria-.

 

Por su parte, los trabajadores de la educación de dicha zona, argumentaron que tienen que accionar y consensar la forma en que buscarán recuperar el tiempo perdido del interior de las aulas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.