INICIO  //  legislativo  //  Inician comparecencias de funcionarios en el Congreso
/  

Inician comparecencias de funcionarios en el Congreso

Miércoles 13 de junio, 2012.
07:51 pm
75 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- A propuesta de los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, que preside el panista Juan Mendoza Reyes, el pleno de la LXI Legislatura aprobó este miércoles, en sesión ordinaria, citar a comparecer a funcionarios estatales, iniciando Salomón Jara Cruz, secretario de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesca (Sedafp), el 19 de junio a las 09:00 horas. Ese  mismo día comparecerán también ante el pleno legislativo el secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez, a las 12:00 horas, y a las 17:00 horas lo hará la secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Perla Maricela Woolrich Fernández. El  martes 3 de julio comparecerá el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego; el día 5 el secretario de Trabajo, Daniel Juárez López, así como Netzahualcóyotl Salvatierra López, secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra). El día 10 de julio estará ante el pleno de la LXI Legislatura del Estado el Secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, y posteriormente el Secretario de Transporte y Vialidad, José Antonio Estefan Garfias. El ciclo de comparecencias concluirá el 12 de julo con el Auditor Superior del Estado (ASE), Carlos Altamirano Toledo, y el secretario de Finanzas, Gerardo Cajiga Estrada.

Además del diputado Mendoza Reyes, la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado la integran los legisladores Francisco Javier García López, del PRI; Emmanuel Alejandro López Jarquín, del PRD; Hita Beatriz  Ortiz Silva, del PT, y Ángela Hernández Solís,  del MC.

En la sesión ordinaria del miércoles 8 de junio se acordó que los integrantes de la Junta de Coordinación Política presentarían la propuesta de calendarización de las comparecencias de funcionarios de la administración del gobernador Gabino Cué Monteagudo. Lo anterior, ante la solicitud de varios diputados para que los servidores públicos expliquen su desempeño al frente de las dependencias gubernamentales.  
5 Archivos adjuntos| 2.6MB

Te podría interesar...

22/12/2012 | 10:10 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres