INICIO  //  Noticias  //  Jóvenes universitarios manifiestan apoyo a Hugo Jarquín
/  

Jóvenes universitarios manifiestan apoyo a Hugo Jarquín

Miércoles 13 de junio, 2012.
02:19 pm
326 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Jóvenes que integran el Colegio Jurídico Universitario de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) expresaron su respaldo a la candidatura a diputado federal por el Movimiento Progresista, Hugo Jarquín, ya que las necesidades de este sector coinciden con las propuestas que él ha planteado en su campaña. Dicho apoyo lo hicieron patente la mañana de este miércoles, cuando un numeroso grupo de jóvenes estudiantes de la Licenciatura de Derecho y Ciencias Sociales, acudieron a la casa de campaña del candidato de los partidos de izquierda. En opinión del director del Colegio Jurídico Universitario de la UABJO, Alejandro Urbieta Wong, hay una propuesta muy interesante del candidato Hugo Jarquín, la cual consiste en impulsar la existencia de despachos jurídicos en el mayor número de municipios oaxaqueños. En esos espacios se emplearía a jóvenes egresados de la carrera de Derecho y Ciencias Sociales, quienes a su vez se encargarían de dar asesoría a las personas. “Estamos convencidos de que la candidatura de Hugo Jarquín es la mejor opción para los jóvenes, sobre todo porque él ha establecido el compromiso con ellos de escucharlos, ese es un valor adicional para su campaña”, expresó el también coordinador académico de la Facultad de Derecho de la UABJO. Aseguró que las y los jóvenes están convencidos de porqué otorgan su respaldo a Hugo Jarquín: “vinieron muy gustosos porque consideran que como opción ha sido el único que tiene el acercamiento con los universitarios, ello nos da la seguridad que hay un voto reflexivo”, agrego. De su parte, las y los jóvenes expresaron los argumentos que tienen para respaldar a Hugo Jarquín, como lo hizo Cecilia Gómez, quien considera que el candidato Hugo Jarquín es la mejor opción para las y los universitarios: “Queremos algo nuevo un verdadero cambio que sí se vea”, al tiempo que externó su beneplácito con las propuestas expresadas por el candidato, entre las que destaca estímulos efectivos para las y los estudiantes, ya que dijo, “muchos tienen las ganas, pero no los recursos para seguirse preparando”.

Y es que durante la visita que las y los integrantes del Colegio Jurídico Universitario de la UABJO realizaron la mañana de este miércoles a su casa de campaña, Hugo Jarquín detalló las propuestas que impulsará una vez que se convierta en diputado federal.

Entre éstas destaca impulsar la creación de casas para estudiantes, ya que muchos de los y las jóvenes que realizan sus estudios profesionales en la ciudad de Oaxaca provienen de municipios al interior del estado, lo que genera un gasto de manutención para sus familias, a la vez de que buscará que se otorguen estímulos económicos o becas para evitar que por falta de recursos no concluyan su carrera profesional.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres