Home » Migracion

Los migrantes somos132, toman hoy La Bestia en Ixtepec

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 13 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Se llevo a cabo la manifestación/marcha por las calles y las vías del tren en Arriaga para señalar que el tema de los migrantes está casi ausente de la agenda y en el discurso de los aspirantes a la presidencia de la Republica.

Esta grave omisión nos ha incitado a solicitar que la proclama juvenil incluya el clamor de los migrantes por el respeto a sus derechos humanos, que sean esclarecidos los asesinatos, desapariciones y haya un cese a la violencia en las vías alternas al tren y el tema sea incorporado del movimiento de los jóvenes #YoSoy132 entre los asuntos cruciales a debatir con los y la candidata a la presidencia  el 19 del presente.

Más del 60 por ciento de la migración son jóvenes entre 15 y 30 años y que hoy día sufren la persecución, maltrato, asesinatos, explotación sexual, secuestros y violaciones por manos del crimen organizado en complicidad con las autoridades policiacas de  México, todo esto por falta de un política  gubernamental de respeto a los derechos humanos y la vida de las personas migrantes que transitan por nuestro país, es por eso el llamado y la exigencia a que los políticos que hoy día se postulan para gobernar nuestro país se comprometan y hagan un planteamiento formal para acabar con esta lamentable tragedia humanitaria.

 Por ello se insiste en la obligación republicana de asegurar el transito libre de violencia por nuestro territorio, y las acciones programadas se mantienen vigentes a pesar de amenazas recibidas de una posible agresión a migrantes y a sus defensores en las vías del tren cerca de Ixtepec, Oaxaca.
Se nos ha indicado por diferentes mensajes que “están convocando a misa” para ajustar cuentas e impedir la llegada a Ixtepec de los participantes en #LosMigrantesSomos132.

Se han activado los mecanismos de seguridad del Estado mexicano para proteger a los activistas y migrantes involucrados en esta acción, y solicitamos tanto a las autoridades como a los medios masivos de comunicación y a las organizaciones solidarias estar pendientes y apoyar estos trabajos por el bien de los migrantes y por el bien de México.

Porque ningún ser humano es ilegal por cuestiones de migración, promovamos el derecho a migrar y a no migrar y los valores de la movilidad humana como parte de nuestras demandas libertarias.

¡NO MÁS! No permitamos se excluya nunca más, de ninguna agenda de lucha social y por derechos humanos, la lucha de los migrantes por ejercer derechos plenos dondequiera que se encuentren.

Rubén Figueroa, Elvira Arellano, Fray Luis Ángel Nieto; Irineo Mujica; Marta Sánchez Soler, José Jacques Medina; Adriana Luna Parra, Luis Lope llera, Cristina Lavalle; Red Migrante, Texas; Familia Latina Unida, Chicago y Michoacán; Alianza Braceros Del Norte, San Bernardino, CA, USA; Nuestros Lazos De Sangre, Los Ángeles, CA., USA; Promoción Del Desarrollo Popular, AC., México, DF.; Fray Tomas González, “La 72” Hogar Refugio para personas Migrantes; Tenosique, Tabasco; Albergue de Migrantes Hermanos en el Camino, Ixtepec, Oaxaca; Presbítero Heyman Vázquez, Casa del Migrante Hogar de la Misericordia, Arriaga, Chiapas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.