Home » Noticias

Me ocuparé de temas prioritarios como senador: DCA

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 13 junio 2012
1 Comentario


Oaxaca, México.- Hombres y mujeres de distintas edades, habitantes de los municipios de  San Miguel Peras, San Antonio Huitepec y Santa Martha Chichihualtepec, recibieron con alegría y  entusiasmo al candidato del PAN al Senado de la República Diódoro Carrasco Altamirano en quien reconocieron a un paisano de probada experiencia, compromiso y trabajo por Oaxaca.

 

Rodeado de centenares de niñas y niños, el aspirante del Partido Acción Nacional, atendió complacido las peticiones de los presentes para tomarse con ellos fotografías, o bien para brindar una sonrisa, o un abrazo pese a tener lastimado el brazo derecho, tras el percance ocurrido el pasado domingo en el municipio de Santa Catarina Juquila, en la Costa.

 

Durante una intensa gira por la región de los Valles Centrales, Carrasco Altamirano escuchó atentamente los planteamientos, peticiones, propuestas y necesidades de los pobladores quienes le expresaron su agradecimiento por el apoyo recibido durante su gestión como Gobernador del Estado.

 

Los ciudadanos presentes coincidieron en destacar los aciertos de su administración como titular del Poder Ejecutivo, ya que dio respuestas a las solicitudes de la población, sólo un oaxaqueño como él -señalaron-, está comprometido con su pueblo, su gente y la tierra que lo vio nacer.

 

En el  recorrido por San Miguel Peras, mujeres, hombres y personas de la tercera edad refrendaron su compromiso para este primero de Julio,  sufragar a favor del aspirante panista, quien a su vez agradeció las muestras de cariño y apoyo expresado  hacia su persona.

 

Venimos de un encuentro en San Antonio Huitepec a refrendar nuestro compromiso con los hombres y mujeres de nuestro estado –agregó Carrasco Altamirano-, les pedimos su participación, apoyo y su voto  para llegar al Senado de la República y seguir trabajando por los más necesitados.

 

El ex secretario de Gobernación, sostuvo que de nada sirve la representación en la Cámara Alta, si los representantes populares no se ocupan de los temas prioritarios que son fundamentales para la ciudadanía, por ello pidió a los pobladores organizarse y determinar cuáles son las demandas prioritarias de sus comunidades.

 

En nosotros –dijo- van a tener representantes confiables, con experiencia, no venimos a improvisar,  sino aportar lo que ya hemos hecho antes desde  diversos cargos estatales y federales, de los recorridos por el estado, por ello en esta nueva etapa  estamos preparando  una agenda, “no de lo que se nos ocurre, sino de lo que en verdad demandan nuestros pueblos”, puntualizó.

 

En San Antonio Huitepec, distrito de Zaachila le dieron a conocer a Diódoro Carrasco Altamirano sus demandas prioritarias, entre ellas  el mejoramiento de sus vías de comunicación, específicamente del kilómetro 16 al 19, así como contar con oportunidades de  trabajo para los jóvenes y apoyos para las  familias pobres.

 

Le externaron también, la necesidad de contar con un CECYTE, el apoyo para  productores con fertilizantes y para las  mujeres comuneras, así como recursos para mejorar las carreteras, mejor calidad educativa y  bienestar para los adultos mayores, entre otras demandas.

 

“Queremos ir a trabajar por Oaxaca, nos importan los jóvenes, niños y niñas, queremos que tengan educación de calidad, mejores maestros y maestras, aulas, oportunidades para el campo y que los jóvenes estudien y al concluir su preparación tengan la oportunidad de un  primer empleo” refirió.

 

En este encuentro estuvieron presentes profesores de la escuela primaria “Victoriano González” quienes coincidieron con el aspirante del blanquiazul en el hecho de que  el edificio que antes era una escuela, sea ahora convertido en  una biblioteca y forme  parte del patrimonio de Huitepec.

 

En  la agencia municipal de Santa Martha Chichihualtepec, Ejutla de Crespo, el ex secretario de Gobernación fue recibido  por cientos de jóvenes, hombres mujeres y niños quienes le manifestaron agradecimiento por el apoyo para sus comunidades.

 

En el  encuentro, los pobladores externaron sus peticiones de mejor educación, oportunidades de empleo,  remodelación de clínicas de salud, así como garantizar el abasto de medicamentos, que les doten de una ambulancia, así como el apoyo para la construcción de la segunda planta de la agencia municipal.

 

Durante esta visita, Carrasco Altamirano saludó a sus amigos de la Confederación Nacional Campesina (CNC), “me da mucho gusto saludar amigos de la CNC, una organización de la cual todavía formo parte y de la cual formó parte mi padre”, agregó.

 

El aspirante del blanquiazul señaló que independientemente del partido político al que pertenezcan, “vamos a trabajar para que a las familias oaxaqueñas les vaya bien, por eso queremos ir al Senado a trabajar sin distinción de colores”, abundó.

 

Asimismo, el político oaxaqueño felicitó a los comuneros por la puesta en marcha de los invernaderos de tomate, empresas como estas, indicó  permiten la creación de empleos, por ello dijo, se deben incentivar con apoyos para que el campo logre su consolidación.

1 Comentario »

  • chismoso dijo:

    Esperemos que sea sierto y no pentejas

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.