Home » Educación

Otro día sin clases, Sección 22 celebrará el 14 de junio

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 13 junio 2012
Sin Comentarios


 

Oscar VALADIVIESO

Oaxaca, México.- Con una nueva suspensión de clases, la Sección 22 del SNTE,  conmemorará  el sexto aniversario de lo que llaman el “desalojo fallido” del plantón de maestros realizado por el ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz el 14 de junio del 2006.

Según el programa establecido por el Comité Ejecutivo, se realizará este jueves una marcha saldrá de las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a las 10:00 horas para llegar al zócalo.

Según  dio a conocer la dirigencia magisterial, en esta movilización solo participaran el 20 por ciento de los 73 mil maestros y maestras, en tanto que el 80 por ciento restante permanecerá en las aulas.

Cabe recordar que el 14 de junio del 2006, el entonces gobernador Ulises Ruiz Ortiz ordenó desalojar  el plantón que anualmente instala el magisterio en el Centro Histórico de la Ciudad, el cual fracaso debido a la impericia policíal y que desató un movimiento social en la entidad.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.