Home » Justicia

Presenta en la UABJO libro sobre juicios orales

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 13 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la irme intención de fortalecer los conocimientos en juicios orales, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO),fue el escenario para la presentación del libro Medidas cautelares en el Sistema AcusatorioAdversarial,  de la autoría del maestro Camilo Constantino Rivera, egresado de la Universidad NacionalAutónoma de México (UNAM).

En este sentido, el director de la Facultad, Juan Jorge Bautista Gómez, dijo que la envergadura de la Reforma Constitucional en materia penal, representa no sólo un parteaguas en los sistemas de procuración e impartición de justicia, sino un verdadero un verdadero cambio de paradigma conformado por todos los actores de un Estado democrático y por lo tanto, es necesario actualizarse en los temas relativos.

Agregó que el texto consta de cuatro capítulos, a lo largo de los cuales, se explica ampliamente sobre las medidas cautelares en el sistema acusatorio adversarial, tramitología, causas y procesos, puesto que este nuevo esquema supone modificaciones radicales en las prácticas, lógicas y destrezas de los operadores, e implica una adaptación de la cultura jurídica de los comportamiento de los actores, en especial de los jueces, abogados, fiscales y auxiliares de la administración de justicia.

Por su parte, el catedrático de la facultad, Erick Carmona Castillo dio a conocer que el texto explica con atención, como se ha dado la delimitación de las prácticas en las medidas cautelares y por lo tanto, se tiende  a proponer una autonomía de estas.

Así también, dijo que las medidas cautelares están dedicadas a garantizar el cumplimiento efectivo de la sentencia, como medidas de resoluciones del órgano jurisdiccional.

Ante la presencia de decenas de estudiantes, el autor del libro, Camilo Constantino Rivera, coincidió con sus antecesores, al remarcar que es importante conocer claramente los procedimientos legales ante las medidas cautelares a través de los principios de oralidad e inmediación.

De esta forma se invitó a las y los estudiantes de la Facultad de Derecho de la UABJOa involucrarse directamente con estos temas y publicaciones, a fin de incorporar más unidades de aprendizaje que les permitan un desempeño responsable y profesional en su especialidad.

Asimismo, se informó que se seguirá trabajando en educación continua para acercarlos a conferencias, presentaciones de libros, diplomados y cursos de diferentes temáticas, siempre enmarcadas en su profesión, con el único propósito de mantenerlos a la vanguardia en los temas jurídicos.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.