Home » Mi Ciudad, Turismo

Promoverá García Morlán Reglamento Municipal de Turismo

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 13 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Ley General de Turismo, publicada en el Diario Oficial de la Federación en el año 2009, establece que  toda la actividad en materia turística será competencia del Ejecutivo Federal por conducto de la Secretaría de Turismo. De esta manera la Secretaría de Turismo Federal, promoverá a través de un Consejo la actividad turística y coordinará las acciones de fomento en todos los niveles de gobierno.
Establece también que los Estados, los Municipios y el Distrito Federal tienen la tarea de  desarrollar sus planes siguiendo el  Plan Nacional de Desarrollo y el Programa Sectorial de Turismo, así como actividades de supervisión y colaboración con las instancias federales.
En este sentido, la Regidora de Turismo y Patrimonio Cultural, Alejandra García Morlan, obedeciendo alas Atribuciones y Obligaciones de los Regidores señaladas en el Bando de Policía y Gobierno, informó la creación del Reglamento de Turismo Municipal como una prioridad de ésta Administración, en virtud de que ni siquiera a nivel estatal existe un reglamento de la Ley Estatal de Turismo,  ni tampoco existe la adecuación de ésta Ley a la Ley General como se señala en la propia normatividad Federal.

 

Se plantea la realización de foros, con representantes de las instancias municipales competentes en la materia y prestadores de servicios, con la finalidad de recabar aportaciones e incorporarlas en dicho reglamento que será presentado ante el Cabildo del H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez en la brevedad posible, esperando se apruebe y publique en el Periódico Oficial del Estado de Oaxaca para su validez.

 

Por último recomendó a la población en general a contribuir a la conservación patrimonial del centro histórico evitando colocar elementos ajenos, que afecten la imagen del centro histórico.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.