Home » Economía

Reprocha SMI a Gabino Cué inmovilidad económica

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 13 junio 2012
1 Comentario


Oaxaca, México.- El Delegado Nacional de la Sociedad Mexicana de Ingenieros (SMI), José Marcos Matus, afirmó que después de año y medio de la nueva administración gubernamental en Oaxaca, no se han visto avances convincentes y la economía está por los suelos, no solo en el ámbito de la construcción, sino también en el productivo y social.

Explicó que el beneficio de la duda que se le dio a los funcionarios de gobierno ya no es viable para el crecimiento de nuestro estado, estamos peor que nunca, “yo creo que lo que el gobierno quiere, es que todas las Cámaras, Colegios, Asociaciones y demás organismos, tomemos cada quien su esquina y cerremos calles, tomemos dependencias de gobierno para que nos hagan caso, ahí se nota que las políticas públicas están fallando y que no le pueden dejar la responsabilidad a un solo hombre como el Secretario de Gobierno , ya que al parecer tiene que arreglar los problemas de todos los secretarios y hasta de los directores de área” añadió.

Por otra parte, es una pena ver que el Ingeniero Netzahualcóyotl Salvatierra, después de haber ocupado las ocho columnas de los periódicos anunciando trece mega proyectos de impacto para el estado, ninguno se haya realizado hasta el momento, esto después de casi un año ya que los proyectos fueron presentados el 6 de junio del 2011, sin tener hasta ahora ningún avance significativo, si no al contrario, nos encontramos en una de las crisis más fuertes para el sector constructivo de Oaxaca y de la economía en varios ámbitos del estado.

Confirmó que al parecer no cambiarán las cosas hasta después de las elecciones ya que hay indicaciones directas de pagar estimaciones, hasta después de los comicios, mientras tanto los constructores siguen en banca rota, a excepción de algunos que son “AMIGOS”, y que se dedican hacer proyectos sin costo alguno para ver si les gusta a los “SINFRAS”.

Señaló que hoy los jóvenes son el detonante de la economía de un estado, ya que si hubiera trabajo, hubiera liquidez palpable para Oaxaca, destacó la inquietud que existe entre la ciudadanía porque el clima de inseguridad y desempleo disminuya, y se dejen de politizar los programas sociales y las obras públicas.

Así mismo comentó que los problemas económicos, salud, falta de empleo, seguridad pública y desarrollo urbano por los que atraviesa la ciudadanía se pueden solucionar con la participación ciudadana solo que los funcionarios no se dejan ayudar ya que creen que nadie sabe más que ellos y hasta ahorita vemos la inoperancia de SINFRA, CAO, CEA, OPM y de otras dependencias donde no avanzan.

Dijo que ha faltado buscar una mayor transparencia  de los recursos a los municipios para solucionar demandas de los servicios públicos como son el alumbrado, agua potable, alcantarillado, caminos, para la generación de energía renovable y el uso de operación de plantas de tratamiento de aguas residuales, donde no existan.

Expresó que en las colonias, agencias municipales, y unidades habitacionales es donde se requieren servicios de planificación urbana urgentes por lo que los Ayuntamientos deben alzar la voz y exigir las propuestas de campaña y las reformas estructurales para satisfacer las demandas de estos ciudadanos quienes hasta ahorita no tienen respuesta y donde hay mucha infraestructura que hacer y salir de este gran bache que existe en esto lugares. Finalizo.

PROYECTOS DE ALTO IMPACTO SOCIAL

1.-Proyecto Paso Ancho

2.-Proyecto Paso de la Reyna

3.-Vía Mitla-Tehuantepec

4.-Carretera Barranca Larga-Ventanilla

5.-Libramiento Sur de Oaxaca

6.-Circuito Interior y Movilidad y Transporte para la Ciudad de Oaxaca

7.-Circuito de 22 Municipios Conurbados

8.-Construcción de un Penal de Alta Seguridad al Sur de Oaxaca.

9.-Edificación de Cinco Polideportivos

10.-Rellenos Sanitarios

11.-Desarrollos Habitacionales

12.-Centro Cultural y de Convenciones

13.-Proyecto Integral del Istmo de Tehuantepec

1 Comentario »

  • manuel juarez dijo:

    VAYA HASTA QUE SALIO ALGUIEN QUE LE DIGA SUS VERDADES AL RATERO DE SALVATIERRA Y OJALA LO CORRAN , NOS ESTAMOS MURIENDO DE HAMBRE Y NO HACEN NADA.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.