Home » Noticias

Artistas reconoce a DCA como gran promotor de la cultyra

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 14 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Durante un cálido encuentro con más de 60 artistas oaxaqueños entre cineastas, escritores, músicos, galeristas y pintores, el candidato del Partido Acción Nacional al Senado de la República, Diódoro Carrasco Altamirano fue objeto de un amplio reconocimieno como gran promotor de la cultura en el estado.

 

Con el espléndido marco del majestuoso templo de Santo Domingo de Guzmán,  los pintores Sergio Hernández y Fernando Andreacci y los escritores Julio Ramírez y Rodolfo Castellanos, entre otros, explicaron la falta de apoyos para sus ramas artísticas.

 

En ese contexto, los artistas expresaron la necesidad de etiquetar más recursos con esquemas similares a los ramos 28 y 33, y propusieron la creación de una ley federal de la cultura para cada uno de los Estados de la República, pues existen diferencias contextuales y culturales.

 

Se requiere, dijeron, además un enfoque real y positivo en la juventud, una cultura mucho más racional, y más espacios para tal actividad, entre otras.

 

En su intervención, Carrasco Altamirano dijo estar convencido que las campañas políticas tienen que ser menos solemnes, más divertidas y con menos protocolos.

 

Precisó que la cultura es un valor que se debe fomentar en la niñez y aseguró que uno de sus objetivos es la creación de talleres en las comunidades del estado y agregó: “Hemos tenidos dos encuentros, uno con Sergio Hernández el Día del Niño en un taller de pintura en la Plaza del Carmen Alto”.

 

Hace una semana –comentó- durante su visita por Cuicatlán, la tierra que lo vio nacer, Fernando Andreacci, su paisano, realizó un interesante taller en la cancha pública donde cientos de niños y padres de familia acudieron a realizar una tarea de pintura fantástica.

 

Fue un gran éxito explicó el ex Gobernador del Estado, son los dos primeros talleres donde no se fue a pedir el voto o dar un discurso, sino simplemente fuimos a compartir con los niños y las niñas estos eventos culturales, sostuvo.

 

Carrasco Altamirano destacó que lo importante es convivir con filósofos, directores de arte, cineastas, pintores, con los artistas que están aquí reunidos y que hacen cultura en sus diferentes expresiones.

 

“La mayoría de ustedes ya me conocen, tuve la oportunidad y el privilegio de ser   Gobernador durante seis años, y si algo interesó e importó en ese momento fue darle un impulso muy fuerte a la cultura”‘ comentó el político oaxaqueño.

 

Relató que durante su sexenio como titular del Ejecutivo estatal se realizaron muchas cosas en pro de la cultura y dijo estar muy orgulloso y contento, “desde el rescate patrimonial como el que tenemos enfrente –refiriéndose al templo de Santo Domingo- hasta una gran actividad editorial”.

 

Además de los tres tomos del ambicioso proyecto de la historia del arte de Oaxaca. “Son unos libros fantásticos que pudimos hacer con la investigadora y escritora, Margarita Dalton, así como la creación, -en esa misma época- del Instituto de las Culturas, entre otras cosas”.

 

Diódoro Carrasco Altamirano manifestó su interés por fortalecer la agenda de trabajo rumbo al Senado de la República con las aportaciones de los diferentes sectores de la sociedad oaxaqueña.

 

También estuvieron presentes el escritor Rodolfo Castellanos, el chef Alejandro Ruiz, los bailarines de danza contemporánea Gerardo Ibáñez y Laura Silva, así como artistas plásticos, guitarristas, directores de orquesta, fotógrafos, maestros de piano, entre otras personalidades no menos importantes.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.