INICIO  //  clima-2  //  Alerta verde por tormenta "Carlota" en Oaxaca
/  

Alerta verde por tormenta "Carlota" en Oaxaca

Jueves 14 de junio, 2012.
05:10 pm
38 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NOAA) y al SMN, la Tormenta tropical “Carlotta” en el Océano Pacífico, localizada a las 16:00 horas a aproximadamente 365 km al Sur-Suroeste de Tapachula, Chapas., y 500 km al Sur-Sureste de Puerto Ángel, Pochutla. Se registra vientos máximos sostenidos de 85 km/h con rachas superiores a los 100 km/h, se desplaza hacia el Nor-Noroeste  a 17 km/h, se establece zona de alerta desde Barra de Tonala, Chiapas., hasta Acapulco, Guerrero.   Carlotta presenta actividad convectiva moderada y fuerte en su centro, favorece fuertes bandas nubosas en todos sus cuadrantes, mismas que están afectando los estados de Chiapas y Oriente de Oaxaca. Sus bandas nubosas dispersas alcanzan el interior de Campeche, Tabasco y Sur de Veracruz.

Pronóstico: se espera que Carlotta a las 01:00 horas del día 15 de junio se localice a 360 km al Sur de Salina Cruz, Oax. en categoría de tormenta tropical con vientos sostenidos de 100 km/hr y rachas de 120 km/h.

   
 

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres