INICIO  //  municipios-2  //  Atienden demandas de habitantes de Santa Catarina Juquila
/  

Atienden demandas de habitantes de Santa Catarina Juquila

Jueves 14 de junio, 2012.
06:26 pm
116 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Funcionarios del Gobierno del Estado de Oaxaca se reunieron con autoridades municipales de Santa Catarina Juquila e integrantes de la Unión Campesina Indígena Popular “Emiliano Zapata”, con la finalidad de escuchar sus demandas, y dar fin al bloqueo que desde hace tres días mantenían sobre la carretera federal 175, Oaxaca-Puerto Escondido, a la altura de El Vidrio, así como a Santa María Yolotepec y Pie del Cerro.   Entre las demandas de los grupos inconformes destaca la asignación de recursos de los ramos 28 y 33, para la construcción de un puente de 120 metros en Santa Catarina Juquila, en mezcla de recursos con la autoridad municipal y el Gobierno del Estado.   Asimismo, gestionar ante Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) para la conservación de los caminos del entronque Cerro del Vidrio-Juquila-San Francisco Ixpantepec, y Cieneguilla-Ixtapan, mediante el préstamo de un  Módulo de Maquinaria, acordando que el municipio apoyará con los recursos materiales faltantes.   En materia de espacios deportivos, en la localidad de San Lucas El Vidrio, la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) en coordinación con el ayuntamiento de Santa Catarina Juquila, realizará la construcción, en una primera etapa, de la cancha de usos múltiples.

Por otro lado, se acordó la asignación de recursos para la construcción de una bodega rural en San Marcos Zacatepec, así como la pavimentación de la calle principal de Santa María Yolotepec y la construcción de una casa del pueblo en San Francisco Ixpantepec.   En tanto, la Secretaría General de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Gobierno y Desarrollo Político se comprometió a realizar las gestiones necesarias para que se destine personal médico a los centros de salud en las comunidades citadas, además de la construcción de dos aulas escolares en San José Ixtapan.   Al desarrollo de  las mesas asistieron José de Jesús Silva Pineda, subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político; Edmundo Antonio Hernández Gavilán, Coordinador en la Costa y Eduardo Rodríguez Santiago, director de Desarrollo Político.    

Te podría interesar...

06/12/2012 | 03:54 pm | lilia
05/12/2012 | 08:40 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres