INICIO  //  mi-ciudad  //  Ayuntamiento remite Ejercicio Fiscal 2011 a la ASE
/  

Ayuntamiento remite Ejercicio Fiscal 2011 a la ASE

Jueves 14 de junio, 2012.
04:26 pm
69 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas a la población, el Ayuntamiento del Municipio de Oaxaca de Juárez aprobó la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2011, y la remitió en tiempo y forma a la Auditoría Superior del Estado del Congreso local para su revisión y fiscalización. En sesión extraordinaria, el Cabildo aprobó la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2011 para cumplir con lo que establecen el Artículo 43, Fracción XXII de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca y el Artículo 9 de la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Oaxaca. “Este es un ejercicio de transparencia para dar a conocer la situación en la que se encuentran los recursos públicos”, expresó el presidente municipal Luis Ugartechea Begué. Agregó que del monto analizado en la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2011 no se reportaron faltantes. “Hemos procurado cumplir con el Plan Municipal de Desarrollo, incrementar la infraestructura y la seguridad en las agencias y colonias, hemos llevado a cabo acciones importantes en materia administrativa y ya están en proceso obras importantes para el municipio capitalino”, declaró.
La Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2011 constituye el informe que rinde el Municipio de Oaxaca de Juárez como un ejercicio de transparencia, para comprobar que del uno de enero al 31 de diciembre de 2011, la recaudación, administración, manejo, custodia y aplicación de los ingresos y egresos se ejercieron en los términos de las disposiciones legales y administrativas aplicables, así como a las normas de información financiera y con base en los programas aprobados.
Asimismo cumple con el mandato establecido en el Artìculo 134 de la Constituciòn Federal, que establece que los recursos económicos de que disponen los entes públicos deben administrarse  con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez para satisfacer los objetivos a los que están destinados.
Una vez remitido a la ASE, órgano técnico del Congreso del Estado, éste evaluará los resultados de la gestión financiera, comprobará si se han ajustado a los criterios señalados tanto en el Presupuesto de Egresos como en la Ley de Ingresos del Municipio de Oaxaca de Juárez para el Ejercicio Fiscal 2011, así como el cumplimiento de los objetivos planteados en el Plan Municipal de Desarrollo 2011- 2013. Con el cumplimiento en tiempo y forma de la presentación de la Cuenta Pública Municipal 2011, el Ayuntamiento capitalino refrenda ante la sociedad su compromiso de transparentar en uso de los recursos públicos municipales en beneficio de todas y todos los oaxaqueños.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres