INICIO  //  desastres-2  //  Garantizan abasto de maíz por lluvias en el sureste
/  

Garantizan abasto de maíz por lluvias en el sureste

Jueves 14 de junio, 2012.
02:41 pm
48 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) garantiza el abasto de maíz a 1.5 millones de beneficiarios en las comunidades rurales del sureste del país, que durante la temporada de lluvias pudieran resultar afectadas por las inundaciones.   A través del Programa de Abasto Rural, la dependencia federal acopió una reserva de 6 mil toneladas de maíz, la cual fue distribuida en su almacén granelero de Villahermosa, Tabasco, así como en la bodega central y 11 depósitos rurales en la entidad.   Entre la población que será beneficiada con el abasto de maíz se encuentran los choles y chontales, entre cuyos habitantes crece la demanda del grano durante esta época del año.   Cabe destacar que en el almacén central de Villahermosa se cuenta con una reserva técnica de 10 mil paquetes alimentarios, para dar respuesta oportuna en contingencia durante la temporada de lluvias.   Asimismo, Sedesol informa que en el mismo inmueble se cuenta con infraestructura y personal para armar 5 mil despensas en 24 horas.   Respecto a las unidades de transporte para movilizar el abasto de la canasta básica, granos y productos complementarios, están a disposición 14 tractocamiones, 10 Torton, 7 lanchas, 6 tiendas móviles y 53 camionetas para supervisión.   Con este equipo humano y de infraestructura se atiende una red de mil 66 tiendas comunitarias, en beneficio de 1.5 millones de personas.  

Estas acciones forman parte de las operaciones que diariamente realiza Diconsa, a través del Programa de Abasto Rural, para atender con rapidez y oportunidad a las poblaciones que no cuentan con las suficientes fuentes de abasto.

 

Te podría interesar...

27/12/2012 | 02:42 pm | lilia
20/12/2012 | 12:57 pm | lilia
19/12/2012 | 11:35 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres