INICIO  //  Noticias  //  Hugo Jarquín denuncia destrucción de propaganda electoral
/  

Hugo Jarquín denuncia destrucción de propaganda electoral

Jueves 14 de junio, 2012.
05:33 pm
81 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Ante el daño que ha sufrido su propaganda, el candidato a diputado federal del distrito 08 por el Movimiento Progresista, Hugo Jarquín, pidió respeto a la contienda electoral y apeló al pacto de civilidad que él y los otros contendientes firmaron el pasado 16 de abril ante el Consejo Distrital del Instituto Federal Electoral (IFE), Sin hacer señalamientos directos a la o los candidatos que a través de los otros partidos compiten por la diputación federal con sede en Oaxaca de Juárez, Hugo Jarquín no descartó que el daño a su propaganda se deba a la simpatía que la ciudadanía le ha demostrado en los diferentes recorridos y encuentros vecinales que ha mantenido en colonias y agencias de San Raymundo Jalpan, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Cruz Amilpas y Oaxaca de Juárez, pertenecientes al distrito electoral federal número 08. “Esta candidatura no es producto de la improvisación, por el contrario, es el resultado de 15 años de trabajo social, una persona de izquierda que cree en el proceso democrático para elegir a las y los representante populares, pero más importante aún, que respeto los acuerdos como el Pacto de Civilidad que firmamos ante el IFE”, aseguró Hugo Jarquín. Tanto en su casa de campaña como en los recorridos y reuniones que ha mantenido con la ciudadanía, como recientemente en las colonia Cosijoeza, San Isidro y La Joya, el candidato ha escuchado señalamientos reiterados sobre cómo otros partidos políticos intentan coaccionar o comprar el voto. “Sabemos que están presionando a las personas a continuar siendo beneficiadas con los programas sociales de la Federación, entre ellos el de Oportunidades, siempre y cuando voten por determinado partido, lo hacen con padrón en mano  y casa por casa”, detalló el candidato Hugo Jarquín, quien externó su rechazo “a este tipo de fechorías aprendidas desde el Poder”. Ha sido también la ciudadanía quien ha expresado al equipo de campaña cómo brigadistas de ciertos partidos se apostan a las afueras de las lecherías Liconsa para repartir cubetas con propaganda electoral para determinado candidato o candidata. “La propia gente incluso nos ha dicho qué servidores públicos municipales acuden a actos de campaña en las colonias en horarios de trabajo, lo cual se puede corroborar con fotografías que aparecen en propaganda o publicadas en medios locales”, lamentó Hugo Jarquín.

Consciente de que cuenta con el respaldo de las y los electores del Distrito 08, el canditado Hugo Jarquín aseguró que de su parte se conducirá de manera honesta y sin agresiones en esta última recta de la campaña electoral, por lo que invitó a la ciudadanía a razonar y defender su voto, evitando caer en las trampas de quienes a través de la coacción y el engaño buscan convertirse en representantes populares.

Te podría interesar...

27/12/2012 | 12:40 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres