Home » Educación

Inicia Martínez Helmes interlocución directa con estudiantes

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 14 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la finalidad de conocer de viva voz las necesidades universitarias en materia de recursos humanos e infraestructura, así como dar cabal cumplimiento a sus compromisos, el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, se reunió con estudiantes de las Licenciaturas en Terapia Física y Terapia Ocupacional de la Facultad de Medicina y Cirugía.

Durante esta plática de trabajo, realizada en presencia de la directora de la Facultad, Beatriz Eugenia Cárdenas Morales, el doctor Odavías Martínez Soriano y el Secretario Administrativo, Silviano Cabrera Gómez, el rector  comentó a los estudiantes que ambas licenciaturas constituyen un elemento importante en materia de rehabilitación en el estado, por lo tanto se fortalecerán las herramientas de enseñanza.

Por su parte, las y los estudiantes agradecieron la atención del funcionario universitario al hacer un espacio en su agenda, pues nunca antes un rector se ha acercado para conocer de voz de los alumnos y maestros, las necesidades y fortalezas que integran en esta rama de la conocida área blanca de la Máxima Casa de Estudios en el estado.

Luego de interactuar, ambos actores coincidieron en que se desarrollará un proyecto concreto donde se puntualicen las condiciones de los dos programas de estudio, en cuanto a infraestructura, material y demás recursos,  a modo de que se reinicien los trabajos con relación a la acreditación.

Además de esto, Martínez Helmes les comentó que durante los primeros días de su gestión, estuvo en la ciudad de México presentando los proyectos PIFI, y se encuentra a la espera de los resultados, esto con base a las propuestas incluidas de impacto académico a favor de la Facultad de Medicina, con sus tres licenciaturas. Derivado de ello se desarrollarán avances significativos para Terapia Física y Ocupacional que permitan la práctica clínica.

Por su parte la directora informó que en breve se inaugurará la Unidad de Rehabilitación, donde los futuros profesionales brindarán servicio de calidad, a pacientes de la comunidad en general, en virtud de poner en práctica sus conocimientos así como contribuir responsablemente a atender un sector de salud importante.

Con estas acciones, el representante de la Máxima Casa de Estudios, integra a todos los actores universitarios para construir una Institución acorde a las necesidades actuales, demócrata, con sentido social, con grandes expectativas de permanecer como la primera opción de Educación Superior en el estado y además con calidad de servicio en sus diferentes especialidades.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.