INICIO  //  Cultura  //  Listo el 13 Encuentro Nacional de Salas de Lectura
/  

Listo el 13 Encuentro Nacional de Salas de Lectura

Jueves 14 de junio, 2012.
12:56 pm
109 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La edición 13 del Encuentro Nacional de Salas de Lectura “Tiempo de Leer” se llevará a cabo del 15 al 17 de junio próximos, en Colima, Colima, con la participación de 300 mediadores de lectura de todo el país y una treintena de invitados entre escritores, especialistas, editores, gestores culturales, editores y formadores: todos reunidos con el fin de compartir sus experiencias en torno al libro y la lectura.

Benito Taibo, Alberto Chimal, Élmer Mendoza, Sandra Lorenzano, Alma Carrasco, Francesca Gargallo, Diego Rabasa, Sofía de la Mora, María del Socorro Bennetts, Cristina Urrutia y ganadores del Premio al Fomento de la Lectura: “México Lee” 2009, 2010 y 2011 en la categoría Salas de Lectura, son parte de la nutrida delegación que se dará cita en la reunión anual, organizada por el Programa Nacional Salas de Lectura de la Dirección General de Publicaciones (DGP) del Conaculta, en colaboración con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima.

En este encuentro se reflexionará sobre el placer que provoca la lectura, y las razones y criterios que se toman para formar colecciones y acervos. Además se hablará acerca de la necesidad de formar promotores de lectura, a través del Diplomado de Profesionalización de Mediadores de Lectura que se imparte por todo el país con la colaboración de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Cada año el libro y la lectura convocan a mediadores de Salas de Lectura de todo el país, hombres y mujeres que de manera voluntaria abren la puerta de su casa, se instalan en un jardín público o visitan hospitales, reclusorios o albergues para compartir libros y lecturas en voz alta. En esta ocasión serán tres centenares de voces las que compartan resultados, retos y perspectivas en su labor como mediadores de lectura.

En México existen cuatro mil 356 Salas de Lectura activas, este modelo de fomento a la lectura fue seleccionado en 2010 por el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC-Unesco) para reproducirse en Latinoamérica.

El 13 Encuentro Nacional de Salas de Lectura “Tiempo de Leer” se podrá seguir a través de Internet y dispositivos móviles, de 10:00 a 14:00 horas, en www.salasdelectura.conaculta.gob.mx

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres