Home » CLIMA

Llaman a tomar precuaciones por tormenta “Carlota”

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 14 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NOAA) y al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tormenta tropical “Carlota” que se ubica en el Océano Pacífico, se localiza aproximadamente a 500 kilómetros al sur de Puerto Madero, Chiapas y 620 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca.

 

Registra vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora con rachas superiores a los 95 kilómetros por hora, se desplaza hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora,  por lo que se establece zona de alerta desde Barra de Tonalá, Chiapa hasta Acapulco, Guerrero.

 

Por ello, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Protección Civil  recomienda a la población en general mantenerse atenta a los reportes y avisos meteorológicos que se emitan, extremar precauciones pertinentes ante lluvias fuertes, oleaje elevado y tormentas eléctricas; además de atender las indicaciones emitidas por Protección Civil de su localidad.

 

La tormenta tropical continuará desplazándose hacia el noroeste, además que presenta actividad convectiva moderada y fuerte en su centro, por lo que favorece fuertes bandas nubosas en todos sus cuadrantes, mismos que están afectando las costas e interior de Chiapas y Oriente de Oaxaca.

Sus bandas nubosas dispersas alcanzan el interior de Campeche, Tabasco y Sur de Veracruz.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.