Home » Educación

Nueva fecha para Concurso de Oratoria del IEEPO

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 14 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Dirección de Educación Primaria General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, difirió la fecha del concurso de Oratoria correspondiente a la etapa estatal,  por lo que este evento se efectuara el próximo 20  de junio  en el hotel San Felipe Misión, a partir de las 9 horas,  donde participaran  40 alumnos de quinto y sexto grados quienes fueron seleccionados en cada una de sus zonas escolares.

Este  certamen  se había programado inicialmente para el 25 de mayo, pero debido a la  actividad sindical de la Sección 22 del SNTE, fue necesario posponerlo, sin embargo todo está preparado para que se lleve a cabo  ya que  los 40 alumnos finalistas  lograron la oportunidad de estar presentes en el última etapa,  después  de haber pasado por las etapas de escuela, zona y sector.

La jefa del Departamento de Extensión Educativa en Educación Primaria General, del IEEPO Griselda Franco Rubio coordinadora del concurso, informó  que el certamen  de Oratoria no pierde vigencia, por el contrario los alumnos que ganaron en la etapa de sector, tuvieron tiempo para estudiar y preparase para el mejor desarrollo de los temas que cada uno escogió.

Este concurso se realiza en dos categorías para alumnos de 5º y 6º grados, y  los participantes abordarán temas relacionados con la Historia de México, la Independencia nacional, a Revolución Mexicana, hasta lo relacionado con el México contemporáneo.

 

Así también podrán abordar temas sobre el cuidado del  medio ambiente, y  de como contribuir al desarrollo de la comunidad.

El jurado calificador de este certamen, está integrado por personalidades que se han caracterizado en  el arte de hablar bien,  y tienen la experiencia de haber  participado en otros concursos, lo que garantiza  un fallo  imparcial y confiable para los alumnos que intervienen.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.