Home » Arte

Recibe el pintor Juan Alcázar merecido homenaje en el MACO

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 14 junio 2012
Sin Comentarios


 

Copelia MALLE

Oaxaca, México.- El Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca,  brindará un  homenaje al pintor oaxaqueño Juan Alcázar por su incansable trabajo artístico pero sobre todo de gestor cultural.

Amigos del MACO, realizará este reconocimiento a quien fue junto con el pintor Francisco Toledo entre otros artistas, uno de los puntales para la fundación del único espacio dedicado al arte contemporáneo en la entidad.

Juan Alcázar, considerado representante del realismo mágico en el arte pictórico, ha cumplido 35 años de una importante trayectoria artística.

Ha sido un importante promotor de proyectos académicos  como el Taller “Rufino Tamayo” que fundó en 1974.

Pero también se ha caracterizado por un gran entusiasta gestor cultural, comprometiéndose con la creación de espacios como el MACO y el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO).

El homenje se llevará a cabo este jueves 14 de junio a las 18:00 horas en la calle de Macedonio Alcalá 202 en el Centro Histórico de la ciudad.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.