INICIO  //  legislativo  //  Urge garantizar seguridad en guardería de Oaxaca: MG
/  

Urge garantizar seguridad en guardería de Oaxaca: MG

Jueves 14 de junio, 2012.
04:21 pm
85 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La diputada Margarita García García, del Partido Movimiento Ciudadano (MC), se pronunció este miércoles, durante la sesión ordinaria de la LXI Legislatura del Estado, por la aprobación de una legislación que garantice la seguridad de las niñas y niños que asisten a guarderías. “Garantizar la seguridad de las niñas y niños que asisten a guarderías, estancias infantiles y, en general, establecimientos y locales donde los menores deben permanecer por tiempos definidos, es una prioridad que debe estar claramente plasmada en la legislación estatal”, indicó. En este sentido, la diputada García García presentó ante el pleno legislativo  una iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma y adiciona el título tercero del Sistema de Protección  a los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, así como el capítulo V del mismo ordenamiento. La iniciativa tiene como objetivo hacer eficaz la procuración del cuidado de los menores, y que los centros de atención Infantil tengan la capacidad de garantizar a los padres la seguridad de los infantes que asisten a estos centros educativos. La Legisladora del MC precisó que el Estado a través de las Instituciones públicas y privadas, tienen el deber de procurar el cuidado de niñez oaxaqueña, y el desarrollo integral de los menores. Para ello, propone modificar del precepto legal que especifica: “uno de los sectores que merecen mayor atención por parte de la sociedad y el Estado, lo constituye la niñez”. Dijo que cobra especial relevancia el tema cuando debido a  las necesidades propias de la subsistencia familiar, los padres de los menores deben dejarlos al cuidado de instituciones especializadas, para poder acudir a sus centros de trabajo.

Recordó los hechos ocurridos en el CENDI Espirales de esta Ciudad de Oaxaca de Juárez, donde la señora Jovita Moctezuma fue acusada como presunta responsable de maltrato infantil, actos que han generado un clima de incertidumbre sobre todo, entre  los padres de familia que por necesidad dejan en manos de personas desconocidas la integridad y vida de sus hijos.

La diputada García García puntualizó que el Congreso del Estado debe definir si resguarda el derecho de la niñez o simplemente los abandona a su suerte.  
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres