INICIO  //  clima-2  //  Alerta naranja por entrada del huracán Carlota en Oaxaca
/  

Alerta naranja por entrada del huracán Carlota en Oaxaca

Viernes 15 de junio, 2012.
01:45 pm
245 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Sistema Metereológio Nacional (SMN) pronósitca que Carlotta, ya en categoría de Huracán I , se localice a las 19:00 horas de este jueves a 90 kilometros al sur-S¿sureste de Puerto Angel con vientos sostenidos de 150 km/hr y rachas de 185 km/h.   De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NOAA) y al SMN, el Huracán “Carlotta” categoría I en el Océano Pacífico, localizada a las 13:00 horas a aproximadamente 145 km al Sur-Sureste de  Puerto Ángel, Oax., y 460 km al Sureste de Acapulco, Gro., registra vientos máximos sostenidos de 135 km/h con rachas superiores a los 155 km/h, se desplaza hacia el Noroeste  a 19 km/h, se establece zona de alerta desde Barra de Tonala, Chis., hasta Tecpan de Galeana, Gro.  

“Carlotta” continúa desplazandose hacia el Noroeste aproximandose cada vez más a las costas de Oaxaca y Guerrero. Favorece fuertes bandas nubosas que llegan a las costas de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, donde se esperan lluvias de intensas a torrenciales con tormentas eléctricas, incremento de oleaje y viento. Sus bandas nubosas alcanzan el interior de Campeche, Tabasco, Puebla y Sur de Veracruz.

 
Pronóstico: 
1 Adjuntar archivo| 200KB

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres