Home » Noticias

Ayuntamiento apoyará a jovenes emprendedores

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 15 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la finalidad de que las y los jóvenes emprendedores y empresarios del Municipio de Oaxaca de Juárez puedan concretar un negocio o una empresa, el Instituto Municipal de la Juventud (Injuve) puso en marcha el programa Emprendedores Juveniles 2012, para brindarles apoyo económico.

Emprendedores Juveniles 2012 es un programa del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), operado por el Injuve, para ofrecer a las y los jóvenes, apoyo económico, asesorías y las gestiones necesarias y pertinentes para que concreten su propia empresa. El objetivo es promover e impulsar el espíritu emprendedor y la cultura empresarial.

El programa se desarrollará en cinco fases y podrán participar de manera individual o en grupo, emprendedores de 18 a 29 años de edad, así como quienes ya cuenten con un negocio o empresa en crecimiento y deseen fortalecerlo.

En ambos casos deberán presentar su Registro Federal de Contribuyentes (RFC), con alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), bajo cualquier régimen fiscal que corresponda, de acuerdo con las actividades económicas que realice como persona física o moral.

Para las y los jóvenes emprendedores, su RFC deberá estar dado de alta durante el período enero-septiembre de 2012, y para quienes ya cuentan con un negocio, su RFC deberá estar dado de alta durante el período enero–diciembre de 2011.

Las personas que deseen participar en el programa Emprendedores Juveniles 2012 deberán cubrir una primera fase que consiste en registrarse antes del 28 de junio en las oficinas del Injuve, ubicadas en avenida Hidalgo número 1301, Centro Histórico. 

Deberán presentar la siguiente documentación: copia de su RFC, de acta de nacimiento o certificado de nacionalidad, de la Clave Única de Registro de Población (CURP), identificación oficial ya sea credencial de elector o pasaporte, comprobante de domicilio y una fotografía tamaño infantil. El horario de atención es de 10 a 13 horas.

Una vez registradas, las personas deberán participar en la etapa de capacitación para elaborar un plan de negocios que marca el programa  Emprendedores Juveniles 2012. La capacitación se llevará a cabo del uno al 27 de julio en las oficinas del Injuve.

Los proyectos serán calificados por el consejo evaluador. Deberán demostrar viabilidad técnica, financiera, legal y de mercado, tener un impacto del tipo social o ambiental y ser generador de al menos dos empleos. Los resultados serán dados a conocer el tres de agosto.

Los proyectos ganadores de las y los emprendedores, recibirán el apoyo de 20 mil pesos, en tanto que los empresarios ganadores recibirán 40 mil pesos.

El arranque de los proyectos beneficiados está programado para el 20 de agosto. A partir de esa fecha, las y los jóvenes emprendedores y empresarios deberán hacer buen uso del recurso y cumplir con los tiempos y formas establecidas, de lo contrario tendrán que reintegrar el recurso.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.