INICIO  //  Arte  //  Danza urbana en la obra "Estrella del Ángel"
/  

Danza urbana en la obra "Estrella del Ángel"

Viernes 15 de junio, 2012.
12:54 pm
81 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con la próxima presentación de danza urbana en el Teatro Juárez, el sábado 16 de junio, se tendrá como invitado especial un grupo de jóvenes del Instituto Ibarboru, guiados por la maestra Liliana Alberto, instructora del grupo de danza urbana “Desobediencia Unit”, e incansable promotora y formadora de talentos oaxaqueños en las disciplinas del Breack Dance y Hip Hop.   Dijo que la idea principal del espectáculo “Estrella de Ángel” es tomar los motivos de la pintura del maestro Rodolfo Morales para la construcción de una danza…como una forma de acercar más a las y los jóvenes a conocer el trabajo creativo de los artistas oaxaqueños, destacando los signos poéticos que ella percibe en las pinturas. La obra está inspirada en el arte del maestro Morales, y en algunos personajes que destaca en sus obras, para crear una simbiosis entre la danza urbana con el talento del pintor ocoteco.    Liliana Alberto asegura estar convencida que involucrar a las y los jóvenes en este tipo de disciplinas artísticas los convierte en mejores seres humanos, “creo que la juventud tiene mucho potencial, únicamente hay que encaminarla a las cosas productivas, por eso me gusta trabajar con chicos que hacen breack dance, me parece que es allí donde tenemos que sacar el talento, hacernos más humanos, más sensibles y cada día mejores”.   El espectáculo que presentarán en el Teatro Juárez, únicamente ocupará como elemento de escenografía: música (temas infantiles y música tradicional oaxaqueña), iluminación y bailarines., destacando una de las canciones que le agradaban al maestro Morales, “La última palabra”, interpretada por Susana Harp. Las bailarinas son chicas que oscilan entre los 18 y 22 años de edad, mientras que los chicos entre 18 y 26 años.   Explicó que durante el trabajo que viene realizando desde hace cinco años, tiempo que viene trabajando con jóvenes integrantes del grupo “Desobediencia Unit”, y recuerda: “iniciamos en la Casa de los Teatros, con el maestro Rolando Beatti, y posteriormente, con el grupo Desobediencia Unit he colaborado en la organización de torneos de Breack Dance, disciplina a la que se dedica este grupo. Aparte soy directora y promotora, y me dedico también a la promoción del movimiento Hip hop, por eso organizamos torneos en diferentes espacios.   Liliana Alberto dio a conocer que mientras tenga la oportunidad continuará apoyando e impulsando a los jóvenes a través de sus clases de teatro en la institución Ibarboru, “cada vez que tengo un grupo formamos  piezas que para ellos represente una experiencia creativa”.  

Finalmente dijo que en la Agencia Montoya muchos grupos de chavas y chavos se reúnen diariamente para practicar este baile y que poco a poco son más los interesados en participar.

La invitación es este sábado 16 de junio, a las 20:00 horas. Entrada general 50 pesos. Descuentos a estudiantes, maestros y quienes cuenten con credencial del INSEN.  
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres