Home » Noticias

Elecciones decisivas para el futuro de Oaxaca y México: DCA

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 15 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con dos nutridos mítines en las ciudades de Tlaxiaco y Putla de Guerrero, el candidato del Partido Acción Nacional al Senado de la República, Diódoro Carrasco Altamirano comentó que esta contienda electoral es decisiva, ya que se juega el futuro del país.

 

El aspirante panista fue objeto de una cálida recepción en la Plaza Pública de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco. Ahí recordó los encuentros, audiencias públicas y mítines vividos en ese emblemático lugar enclavado en la región de la Mixteca Oaxaqueña donde ya lo esperaban cientos de lugareños entre niños, mujeres, jóvenes y adultos mayores.

 

Refrendó su firme determinación de trabajar desde el Senado de la República al lado de Josefina Vázquez Mota para lograr que en nuestro país se consoliden los cambios estructurales en un clima de libertad, paz, justicia y democracia.

 

Carrasco Altamirano se refirió también a la urgencia de contar con mejores oportunidades para el campo, más recursos para tener clínicas dignas, apoyos para madres solteras, las personas de la tercera edad, pero sobre todo, a la cultura. Y para ello se comprometió con los lugareños a realizar una intensa gestión ante las instancias correspondientes.

 

En este contexto, precisó que en nuestro país el 30 por ciento de las mujeres mantienen sus hogares. De ahí –dijo- mujeres oaxaqueñas demandan una vida digna sin violencia y sin dobles jornadas de trabajo. Y para ello –acotó- urge reformar la Ley Federal del Trabajo.

 

En este contexto, puntualizó que faltan muchas cosas por hacer para que miles de paisanos cuenten con servicios básicos como agua, luz, drenaje, infraestructura carretera, empleo, vida digna, salud y educación.

 

Esta agenda -precisó- permitirá trabajar con lo que en verdad requieren las comunidades y lo que la gente ha manifestado de viva voz en este recorrido.

 

Respecto al tema de migración que se da en esta zona del estado de Oaxaca, dijo que se deben crear más proyectos que permitan detonar la economía de la mixteca, la creación de proyectos productivos, con mejores oportunidades para hombres y mujeres, lo que ayudaría a crear empleos para que los oaxaqueños no tenga que emigrar.

 

En esta visita lo acompañaron Cristina Hernández Cariño, candidata a diputada federal por el distrito 06, así como otros destacados personajes de esta ciudad emblemática.

 

 

 *Por una paternidad responsable: DCA

 

Antes, en su recorrido por Putla de Guerrero, el candidato del PAN fue ovacionado por cientos de pobladores que se trasladaron, expresamente, desde comunidades tan remotas como San Juan Viejo, la Culebra, Santiago Tepextla, Rancho Limón, Santa María Limón, la reforma, Zacatepec, Zimatlán de Lázaro Cárdenas, San Juan Lagunas, entre otras.

 

Ante ellos, el ex Gobernador oaxaqueño aseguró que una de sus prioridades es lograr apoyos para que las comunidades puedan tener clínicas con mejores servicios, con medicamentos, así como impulsar el campo y los proyectos productivos en esta región de la entidad.

 

Ahí, hizo énfasis sobre la necesidad de impulsar una paternidad responsable que obligue a los hombres a contribuir en la manutención de los hijos, para que no sean sólo las madres quienes tengan que sufragar todos los gastos.

 

Por su parte, Josafat Terrones, militante de Acción Nacional, manifestó que Diódoro Carrasco es la persona idónea para llegar al Senado de la República:

 

“Es un hombre con una reconocida trayectoria política, conoce el sufrimiento y necesidades del pueblo, y como Gobernador del Estado recorrió la región donde donó el módulo de maquinaria a las comunidades, entre otros apoyos no menos importantes”.

 

Terrones refirió que la sociedad requiere políticos comprometidos, capaces de legislar, de aprobar leyes que favorezcan al pueblo de México, no políticos que nada más ocupen las sillas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.