Home » Educación

Eligen Consejo Técnico de la Facultad de Derechos de la UABJO

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 15 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El gimnasio Universitario fue el escenario para que la comunidad estudiantil y docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), eligiera su Consejo Técnico, mismo que regirá el destino de esta Unidad Académica durante el periodo 1012-2013.

Desde temprana hora, las y los jóvenes universitarios y futuros licenciados en Derecho, asistieron para ejercer su derecho a elección, todo esto en un clima de completa calma y orden en un espacio adecuado y con una participación amplia y entusiasta por parte de la comunidad de la Facultad.En ese mismo sentido, las y los catedráticos de la Institución hicieron acto de presencia para sufragar, haciendo énfasis en la civilidad del proceso.

Después de las 18:00 horas, el Colegio Electoral de la Facultad, encabezados por su director Juan Jorge Bautista Gómez, procedió al conteo de los votos, resultado ganadores en la categoría de Consejeros Maestros: Florencio García Estrada, Miguel Ángel Vásquez Ramírez, Rolando del Puerto Núñez, María Luisa Hernández Julián y Raúl Santos García.

En cuanto a los Consejeros Profesores Suplentes, son en ese mismo orden: Gerardo Meléndez Matías, Ricardo Hernández Aguilar, Domingo de Guzmán González, Isidro Efraín Romero Ramírez y Edgar Said Ramírez Gutiérrez.

Por su parte, los Consejeros Alumnos quedaron integrados de la siguiente forma: Reyna Fátima Rodríguez Concha, Lizbeth Yessica Gallardo Martínez, Wendy Aguilar Cortés, Iván Pérez Reyes y Néstor Robles Gutiérrez, mientras que supliendo a los anteriores: Carlos Fernando Ruiz López, Raúl López Acevedo, Moisés Curiel Hernández, René Corona Luis y Gregorio López Benítez respectivamente.

A solicitud de las autoridades de la Facultad y por indicaciones de la Administración Central de la UABJO, se montó un operativo policial que en todo momento estuvo al tanto de la seguridad en torno a este proceso, sin embargo y cómo se han venido dando en elecciones universitarias anteriores, no hubo necesidad de su intervención.

Al respecto, el director de la Facultad celebró el orden y tranquilidad con la que estas elecciones se llevaron a cabo, ponderando el interés y participación de las y los estudiantes en torno al desarrollo académico y democrático de la Institución. Por su parte, el rector de la UABJO, Eduardo Martínez Helmes felicitó a la comunidad de la Facultad e hizo hincapié en la civilidad con la que se conducen, demostrando una vez más que la Máxima Casa de Estudios se encuentra en una era diferente, dónde la libertad de pensamiento se manifiesta a través del diálogo, poniendo como ejemplo los recientes procesos electorales que han ocurrido en la Universidad.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.