INICIO  //  Noticias  //  Garantizan seguridad durante elecciones en Oaxaca
/  

Garantizan seguridad durante elecciones en Oaxaca

Viernes 15 de junio, 2012.
08:07 pm
79 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con el fin de garantizar condiciones óptimas en materia de accesibilidad y seguridad para  los electores en la jornada electoral del próximo 1 de julio, los titulares del Instituto Federal Electoral (IFE) y de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), Roberto Heycher Cardiel Soto y Jesús Martínez Álvarez, encabezaron la cuarta reunión de coordinación y seguimiento en materia de seguridad del desarrollo del Proceso Electoral Federal 2011-2012.   El encuentro se dio en la sede de la junta local del IFE con la participación de subsecretarios y coordinadores regionales de la SEGEGO y consejeros electorales del Consejo Local y subdelegados del IFE de los distritos 04, 06 y 08, con sedes en Tlacolula de Matamoros, Tlaxiaco y Oaxaca de Juárez.   Durante la reunión, el delegado del IFE resaltó que a quince días de la jornada electoral el instituto está en posibilidad de instalar las 4 mil 911 casillas proyectadas en todo el territorio estatal.   Asimismo, Indicó que se encuentran en diálogo permanente con autoridades municipales y ciudadanos de algunos municipios de los distritos electorales 06 y 07, de la Mixteca e Istmo, porque hay ocho casillas que se atienden de forma especial por considerarse de riesgo moderado. Dicha cifra es la mínima histórica en elecciones en Oaxaca, enfatizó.   Ante este panorama, el secretario general de Gobierno, Martínez Álvarez, celebró que el pronóstico de instalación de casillas sea alentador y refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para trabajar de forma coordinada, y con respeto a la autonomía del IFE, para garantizar seguridad en las ocho regiones de la entidad el primer domingo de julio.   Afirmó que se implementarán las acciones necesarias para garantizar paz, tranquilidad y seguridad al atender cualquier contingencia, si fuese el caso, para que las y los electores puedan acudir a las urnas con total tranquilidad.   El encargado de la política interna del estado reconoció el trabajo del IFE y confió en que los objetivos trazados de forma coordinada se logren. "La labor de capacitar a más de 30 mil personas que presidirán las casillas nos habla de una gran organización que motiva a los oaxaqueños a salir a ejercer nuestro derecho al voto" agregó.  

Cardiel Soto agradeció la disponibilidad de las instancias de gobierno para brindar un marco de seguridad al desarrollo de la organización de las elecciones federales, que se encuentra en la recta final con la última etapa de capacitación de las y los oaxaqueños que actuarán como funcionarios de mesas directivas de casilla, cuya labor es garantía de una elección limpia, certera y transparente, porque son ellos, los ciudadanos, quienes reciben y cuentan los votos.

  En la reunión participaron los subsecretarios de Gobierno, José de Jesús Silva Pineda; de Fortalecimiento Municipal, Fausto Díaz Montes, y de Jurídica y Derechos Humanos, Dagoberto Carreño Gopar, así como los consejeros electorales Nayma Estrada Enriquez, Susana Chía Pérez, Rodrigo Cruz Iriarte, Jorge Hernández Díaz y Juan José Jiménez Pacheco; los subdelegados del IFE, David Chicatti Como, del distrito 04; Daniel Martínez Muñoz, del distrito 06, Tlaxiaco; Salvador Alvarado Vásquez, del distrito 08, Oaxaca de Juárez.

 

 

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres