Home » Noticias

Hugo Jarquín, comprometido con el deporte oaxaqueño

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 15 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El candidato a diputado federal del Movimiento Progresista por el Distrito 08, Hugo Jarquín, aseguró que tiene un compromiso real para impulsar a las y los deportistas oaxaqueños, ya que muchas de las veces el talento que existe en la entidad no recibe el respaldo que requieren de las autoridades de los distintos niveles de Gobierno.

Una muestra de ese compromiso es la carrera “Clásica Ciclista Día del Padre” que se realizará este domingo a partir de las 10:00 horas en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca.

Al dar detalles de esta actividad deportiva, el candidato de los partidos de izquierda afirmó que al llegar al Congreso de la Unión impulsará iniciativas que respalden las distintas disciplinas deportivas, a la vez que gestionará recursos para que las y los atletas de Oaxaca sigan destacando a nivel nacional e internacional.

“Hay deportistas que han competido nacional e internacionalmente sin que se les haya dado el apoyo que requieren. En lo personal estoy preocupado por el deporte oaxaqueño y por eso hago un compromiso público para que tenga la promoción y el impulso suficiente”, expresó ante representantes de medios de comunicación.

La falta de espacios deportivos, dijo, será atendida con la gestión de recursos, ya que como diputado federal “vamos a estar muy de cerca con los deportistas, para que los recursos que se requieren lleguen a Oaxaca y el deporte oaxaqueño no esté olvidado”.

En presencia de su compañero de fórmula, Ricardo Coronado Sanginés, Hugo Jarquín explicó que así como este domingo se va a realizar una carrera ciclista por el día del padre, existe la intención de echar a andar otro proyecto para una carrera con sillas de ruedas para personas con discapacidad, ambas se realizarían una vez al año.

A su vez el coordinador de esta actividad deportiva, Moisés Ramírez Santiago, detalló que la carrera “Clásica Ciclista Día del Padre” arrancará a las 10:00 horas de este domingo.

La salida se hará en Avenida Independencia esquina con García Vigil, a la altura del Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO) y tomará como rumbo la calle de División Oriente, para pasar por la calle 2 de Abril, el Callejón  de La Soledad y las calles de Murguía y 5 de mayo; culminará en Avenida Independencia, donde la meta estará en el mismo punto de salida.

Se estima que podrían participar alrededor 70 ciclistas por cada una de las cuatro categorías: elite, master a, b y c. Las inscripciones se realizarán previamente este sábado a las 18:00 horas en la calle Huerto Los Olivos número 217, en el Fraccionamiento Trinidad de las Huertas.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.