Home » Educación

IEEPO realiza carrera atlética del Día del Padre

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 15 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca en coordinación con los dirigentes de las delegaciones sindicales D-III-l, Primarias, DIII-4  administrativos y D-III-5 de Educación Indígena, llevaron a cabo  la tradicional carrera atlética del “Día del Padre” en la que participó la base trabajadora.

 

En tiempo y forma se dio a conocer la convocatoria para la participación  de los empleados administrativos y docentes que laboran tanto en las oficinas centrales del instituto como en las que funcionan en distintos puntos de la capital.

 

Al dar el banderazo de  salida de los competidores, el encargado del despacho del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Manuel Antonio Iturribarría Bolaños, reconoció el esfuerzo de los trabajadores por  participar entusiastamente en esta contienda deportiva, que además de la emoción de la carrera, brinda beneficios de vida y salud a quienes practican un deporte.

 

Consideró además  que este tipo de eventos sirven para estrechar los lazos de unión,  respeto y compañerismo  entre trabajadores, funcionarios y las delegaciones sindicales, todos son ganadores, por el simple hecho de participar en esta carrera.

 

Los competidores reunieron los requisitos previstos en  la convocatoria para poder participar, uno de los principales ser  trabajadores de base, estar afiliados a una de las  delegaciones  sindicales internas del IEEPO, para la cual mostraron su identificación para la acreditación.

 

Los corredores fueron distribuidos en las siguientes  categorías: libre femenil y varonil de hasta 35 años y la máster  femenil y varonil de 35 años en adelante.

Al dar la bienvenida a los corredores y dar el banderazo de salida,  Iturribarría Bolaños estuvo acompañado de los coordinadores de las diversas áreas del Instituto y de los tres secretarios generales de  las delegaciones sindicales, D-III-I, Primarias, Juan Carlos Sandoval Santos, D-III-4, Administrativos, Hermelinda Herrera Ramos y de la D-III-5, de Educación Indígena, Lucía Caballero López.

 

Posteriormente, en un convivio ofrecido a los padres trabajadores del IEEPO  se realizó la premiación respectiva, los triunfadores de la carrera atlética del “Día del Padre”, que tuvo un recorrido de seis kilómetros, fueron: libre femenil, primer lugar, equipo estrellitas, segundo lugar, las indestructibles. Máster femenil, primer lugar, equipo integrado por, Enma Rosales, Patricia Granados, Odilia Hernández y Francisca Jiménez, segundo lugar, las Bips-Bips, y tercer lugar, Las Gemas.

 

Categoría Libre varonil, primer lugar, Las Gaviotas, segundo lugar D-III-l de primarias y tercer lugar equipo integrado por Carlos Cortés, Néstor López, Daniel Vásquez  y Julio César Aguilar. Máster, primer lugar, equipo formado por, Luis Castellanos Alcázar, Carlos López Marcos, Juan Cosme y Ángel Acevedo.

 

Todos ellos recibieron trofeos, medallas e  incentivo económico.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.