Home » Noticias

Inicia PGJE investigación por homicidio de defensor de oficio

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 15 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lamentó el homicidio del Defensor de Oficio adscrito a la Procuraduría de Defensa Indígena (PRODI), Sergio García Vásquez, y garantizo una investigación a fondo para dar con los responsables del hecho.

 

Se agotarán todas las líneas de investigación conducentes para esclarecer el caso, y se revisarán los temas que el Abogado trabajaba para establecer si uno de estos habría desencadenado en el lamentable suceso.

 

Por su parte el titular de la Subprocuraduría para la Atención de Delitos de Alto Impacto (SADAI), Joaquín Carrillo Ruíz, señaló que la desaparición del profesionista del derecho fue denunciada por su familia y de inmediato comenzó el trabajo de la agencia investigadora a partir de la Averiguación Previa iniciada.

 

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) logró establecer que el vehículo en el cual viajaba la víctima ingreso a un establecimiento comercial, inmediatamente se realizó la diligencia de aseguramiento de su unidad con asistencia de peritos especialistas que se apersonaron en el sitio.

Fue el pasado 14 de junio del presente año cuando la autoridad municipal de San José Tenango reportó la existencia de un cadáver del sexo masculino a la altura del kilómetro 206 de la súper carretera en el tramo Oaxaca Nochixtlán, inmediatamente el agente del Ministerio Público de la SADAI se trasladó al citado lugar donde constató la existencia del cadáver, y con la asistencia de peritos en medicina, química, planimetría, fotografía, criminalística, dactiloscopia, ordenó el levantamiento del mismo, iniciando la averiguación previa por homicidio calificado.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.