INICIO  //  Noticias  //  Inicia PGJE investigación por homicidio de defensor de oficio
/  

Inicia PGJE investigación por homicidio de defensor de oficio

Viernes 15 de junio, 2012.
07:38 pm
56 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lamentó el homicidio del Defensor de Oficio adscrito a la Procuraduría de Defensa Indígena (PRODI), Sergio García Vásquez, y garantizo una investigación a fondo para dar con los responsables del hecho.   Se agotarán todas las líneas de investigación conducentes para esclarecer el caso, y se revisarán los temas que el Abogado trabajaba para establecer si uno de estos habría desencadenado en el lamentable suceso.   Por su parte el titular de la Subprocuraduría para la Atención de Delitos de Alto Impacto (SADAI), Joaquín Carrillo Ruíz, señaló que la desaparición del profesionista del derecho fue denunciada por su familia y de inmediato comenzó el trabajo de la agencia investigadora a partir de la Averiguación Previa iniciada.   La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) logró establecer que el vehículo en el cual viajaba la víctima ingreso a un establecimiento comercial, inmediatamente se realizó la diligencia de aseguramiento de su unidad con asistencia de peritos especialistas que se apersonaron en el sitio.

Fue el pasado 14 de junio del presente año cuando la autoridad municipal de San José Tenango reportó la existencia de un cadáver del sexo masculino a la altura del kilómetro 206 de la súper carretera en el tramo Oaxaca Nochixtlán, inmediatamente el agente del Ministerio Público de la SADAI se trasladó al citado lugar donde constató la existencia del cadáver, y con la asistencia de peritos en medicina, química, planimetría, fotografía, criminalística, dactiloscopia, ordenó el levantamiento del mismo, iniciando la averiguación previa por homicidio calificado.      

Te podría interesar...

27/12/2012 | 01:43 pm | lilia
27/12/2012 | 01:07 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres