Home » Noticias

Irma Piñeyro gestionará protección de recursos naturales

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 15 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La candidata de Nueva Alianza al Senado de la República, Irma Piñeyro Arias, se comprometió con productores a presentar iniciativas de ley que garanticen la protección de los recursos naturales de las diversas comunidades, no sólo en propiedad sino en derechos.

En reunión con representantes y dirigentes de diversas agencias y municipios dedicados a la agricultura orgánica como a la siembra de temporal, manifestaron que el coyotaje y el  intermediarismo han llevado a la ruina a sus campos y familias.

Los habitantes de La Muralla, Carrizal, San Isidro Malpica, San Juan Lagunas, Mesones y de Santa María Zacatepec, dijeron estar preocupados porque empresas privadas, incluso extranjeras pretenden privatizar sus recursos naturales en particular sus semillas, plantas y árboles medicinas, registrando patentes de las mismas.
“Algunos no contamos con tierra propia; la rentamos porque la perdimos ante el abuso y la extorsión de los coyotes, y ahora personas ajenas a nuestras tradiciones, al campo y nuestras plantas medicinales nos la quieren arrebatar”, sostuvo Serafín González, habitante de La Muralla.

Luego de escuchar las diferentes demandas por parte de las mujeres y hombres agricultores, Irma Piñeyro les reiteró su compromiso con el campo y el pueblo oaxaqueño.

Afirmó que desde el Senado no permitirá que personas ajenas lucren con sus recursos naturales.

Aseveró que presentará iniciativas de ley que no sólo preservarán los recursos y bienes naturales, sino también se logrará el desarrollo de sus comunidades y familias, al contar con mejores oportunidades de bienestar social.

Por último, el campesino Gustavo Leonel Piña, procedente de El Carrizal de Galeana, sostuvo que es testigo fiel de los compromisos adquiridos y cumplidos por la candidata y que por ello en las urnas nuevamente le otorgará su voto de confianza a Irma Piñeyro.

“No queremos gente extraña que desconoce de lo que hacemos, queremos y necesitamos, hay testimonios y testigos de las labores realizadas por la señora”, manifestó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.