INICIO  //  Noticias  //  Irma Piñeyro gestionará protección de recursos naturales
/  

Irma Piñeyro gestionará protección de recursos naturales

Viernes 15 de junio, 2012.
02:32 pm
63 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La candidata de Nueva Alianza al Senado de la República, Irma Piñeyro Arias, se comprometió con productores a presentar iniciativas de ley que garanticen la protección de los recursos naturales de las diversas comunidades, no sólo en propiedad sino en derechos. En reunión con representantes y dirigentes de diversas agencias y municipios dedicados a la agricultura orgánica como a la siembra de temporal, manifestaron que el coyotaje y el  intermediarismo han llevado a la ruina a sus campos y familias. Los habitantes de La Muralla, Carrizal, San Isidro Malpica, San Juan Lagunas, Mesones y de Santa María Zacatepec, dijeron estar preocupados porque empresas privadas, incluso extranjeras pretenden privatizar sus recursos naturales en particular sus semillas, plantas y árboles medicinas, registrando patentes de las mismas. "Algunos no contamos con tierra propia; la rentamos porque la perdimos ante el abuso y la extorsión de los coyotes, y ahora personas ajenas a nuestras tradiciones, al campo y nuestras plantas medicinales nos la quieren arrebatar", sostuvo Serafín González, habitante de La Muralla. Luego de escuchar las diferentes demandas por parte de las mujeres y hombres agricultores, Irma Piñeyro les reiteró su compromiso con el campo y el pueblo oaxaqueño.

Afirmó que desde el Senado no permitirá que personas ajenas lucren con sus recursos naturales. Aseveró que presentará iniciativas de ley que no sólo preservarán los recursos y bienes naturales, sino también se logrará el desarrollo de sus comunidades y familias, al contar con mejores oportunidades de bienestar social. Por último, el campesino Gustavo Leonel Piña, procedente de El Carrizal de Galeana, sostuvo que es testigo fiel de los compromisos adquiridos y cumplidos por la candidata y que por ello en las urnas nuevamente le otorgará su voto de confianza a Irma Piñeyro. "No queremos gente extraña que desconoce de lo que hacemos, queremos y necesitamos, hay testimonios y testigos de las labores realizadas por la señora", manifestó.

Te podría interesar...

19/12/2012 | 02:52 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres