INICIO  //  turismo  //  Lista la Feria San Pedro Apóstol 2012
/  

Lista la Feria San Pedro Apóstol 2012

Viernes 15 de junio, 2012.
12:48 pm
142 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), en coordinación con la presidencia municipal de San Pedro Mixtepec y el Comité Pro festejos, dieron a conocer el programa de actividades de la Gran Feria Anual “San Pedro Apóstol” 2012, que se celebrará del 16 al 30 de junio en esta localidad de la Costa oaxaqueña.   La feria patronal de este municipio es uno de los eventos culturales, deportivos y  religiosos más importantes de la región de la Costa, cuyo objetivo es incrementar la ocupación turística durante la temporada baja en Puerto Escondido y sus alrededores, en la que se prevé una derrama económica cercana a los 5 millones de pesos, informó el edil de San Pedro Mixtepec, Eduardo Rojas Zavaleta.   La Expo Feria Ganadera, Agrícola, Artesanal, Industrial y Comercial incursionará por primera vez dentro del marco del programa de la Feria Anual de San Pedro Apóstol, buscando posicionarse en el gusto del público como un foro significativo para la exposición de artículos regionales, talentos locales y sede de eventos de talla internacional.   En esta primera edición de la Expo Feria Ganadera, el programa, contará con la presencia de la famosa cantante Alejandra Robles “La Morena”, originaria de Puerto Escondido y compartirá con sus paisanos costeños y el público asistente el himno de la localidad, titulado “San Pedro Hermoso” y presentará su nuevo disco en un magno concierto, el próximo viernes 21 de junio.   El  23 de junio estará también presente Toño Aldeco, del programa de televisión “El Bridón” del canal BANDAMAX, participando en una gran cabalgata iniciando en el liezo charro de Bajos de Chila. Mientras que el 28 de junio se presentará en la explanada municipal de San Pedro Mixtepec, el cantante Emir Pabón y el Grupo Cañaveral, luego de la tradicional quema del Castillo.   La tradicional Fiesta Patronal de San Pedro Mixtepec, se celebrará el 29 de junio en honor al Santo Patrono San Pedro Apóstol, quien en épocas de la Conquista acompañó a sus fieles creyentes en su peregrinar por diversos lugares, intentando encontrar una tierra tranquila donde poder asentarse, misma que conocemos hoy en día como San Pedro Mixtepec.   La STyDE, a través de la Subsecretaría de Promoción Turística del Estado, apoya con la promoción y difusión de la feria, con la intención de mantener vivas nuestras tradiciones e impulsar la actividad  turística en Puerto Escondido, uno de los principales destinos turísticos de la entidad.  

Finalmente, el edil Rojas Zavaleta, reconoció el apoyo brindado por el Gobierno del Estado de Oaxaca por el apoyo brindado en materia de promoción turística, no sólo al municipio de San Pedro, sino también a las maravillosas playas de Puerto Escondido.

Te podría interesar...

28/12/2012 | 04:02 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres