Home » Noticias

Por huracán, suspenden clases en escuelas del Istmo y Costa

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 15 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Para proteger la integridad de niñas y  niños, así como de los estudiantes de secundaria y de nivel medio superior, por instrucciones del gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo,  el encargado de la Dirección General del IEEPO, Manuel Antonio Iturribarría Bolaños, dispuso de inmediato un operativo para suspender los servicios escolares en toda la franja marítimo  terrestre de la costa oaxaqueña por la entrada este medio día del huracán “Carlotta”.

 

La disposición de cancelar las actividades en las escuelas, se operó en con la intervención de las coordinaciones generales Educación Básica y de Servicios Regionales y Descentralización Educativa del IEEPO, quienes comunicaron a directores, supervisores y jefes de zona y sector de la suspensión, la cual entró en vigor alrededor de las 11;30 horas de la mañana.

 

Con esta medida las clases dejaron de impartirse en 876  escuelas de Huatulco, Puerto Ángel, Chacahua, y Puerto Escondido, y en 1081 centros escolares de la región del Istmo de Tehuantepec, así como en 496 escuelas de la zona de Pinotepa Nacional.

 

Se informa que en promedio dejaron sus salones de clases 83 mil 864 alumnos de la región de la Costa; 121 mil 206 de la zona del Istmo de Tehuantepec y 47 mil 467, estudiantes.

 

Iturribarría Bolaños, indicó que se tomaron como prioritarios los reportes y alertas del  Instituto Estatal de Protección Civil, del Gobierno del Estado y  se ordenó inmediatamente la suspensión actividades  escolares en todos los niveles educativos, incluyendo en los planteles de educación media superior y superior, así como la  Universidad del Mar y los Institutos Tecnológicos y Escuelas Normales de la franja costera.

 

El funcionario informó que de acuerdo a los reportes que se obtengan  este fin de semana, y en caso de que no se presenten contingencias mayores por el paso del huracán “Carlotta” las clases podrán reanudarse el próximo lunes.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.