Home » CLIMA, Desastres

Prevención pide gobierno a población por huracán

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 15 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) llamó a la población mantenerse alerta ante la permanencia en las próximas horas de lluvias de gran intensidad y vientos fuertes en las regiones de la Costa, Sierra Sur y el Istmo, como consecuencia del paso de los remanentes del Huracán “Carlotta”.

 

Asimismo, dio a conocer que las playas de la Costa oaxaqueña seguirán cerrados a la navegación debido a la presencia de oleaje elevado en el litoral oaxaqueño.

 

A través de un aviso especial, el organismo destacó que el paso del meteoro por la franja costera de Oaxaca también generará nublados y precipitaciones de menor intensidad en la Mixteca,  Valles Centrales, Sierra Norte, Cuenca del Papalopan y Cañada,

 

Los principales municipios con potencial de lluvias fuertes son: San Pedro Mixtepec, Río Grande, Jamiltepec, Cacaltepec, Putla Villa de Guerrero, Pinotepa Nacional, Pinotepa de Don Luis, San Pedro Jicayan, San Juan Cacahuatepec, San José Estancia Grande, Santiago Tapextla y Santiago Yaitepec, ubicados en la región de la Costa.

 

En tanto, en la región de la Sierra Sur se esperan lluvias torrenciales en  San Pedro Amuzgos, La Reforma, Santa Cruz Zenzontepec, Santiago Amoltepec, Santa Cruz Itundujia, Santo Domingo Teojomulco, Santa Lucía Monte Verde, Santa María Ipalapa y San José Estancia Grande.

 

El IEPC recomienda a la población en general mantenerse atentos a los reportes y avisos meteorológicos que emita este Instituto, extremar precauciones pertinentes ante lluvias y vientos fuertes, además de atender las indicaciones emitidas por Protección Civil de su localidad.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.